» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

PREPARA MOVIMIENTO OBRERO ORGANIZADO MODIFICACIONES A LA INICIATIVA DE REFORMAS A LA LEY SECUNDARIA EN MATERIA DE JUSTICIA LABORAL

viernes, 14 de diciembre de 2018

Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC aseguró que la reforma vulnera el ejercicio de la justicia laboral, ya que afecta el derecho a huelga y la contratación colectiva; anunció que en breve entregarán su propuesta a los representante

Ciudad de Mexico

• Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC aseguró que la reforma vulnera el ejercicio de la justicia laboral, ya que afecta el derecho a huelga y la contratación colectiva; anunció que en breve entregarán su propuesta a los representantes del gobierno federal y del Congreso de la Unión

• La CROC no teme el surgimiento de algunas agrupaciones “que hoy tratan de quedar bien con el nuevo gobierno. Basta sólo con revisar los antecedentes de algunos de sus dirigentes, para darse cuenta que no pasan la prueba del ácido

El Movimiento Obrero Organizado prepara cambios a la iniciativa de reformas a la Ley Secundaria en materia de justicia laboral para evitar que se afecte el derecho a huelga y a la contratación colectiva y asegurar que los dispuesto en la legislación laboral no vaya en contrasentido a lo que establecen los convenios de la Organización Internacional del Trabajo y del apartado en materia laboral en el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

En un mensaje transmitido a través de Facebook Live, Isaías González Cuevas, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) anticipó que buscarán un encuentro con los integrantes del gobierno federal y los legisladores que integran las comisiones dictaminadoras en el Congreso de la Unión, para entregar su propuesta de modificaciones a la iniciativa.

Dijo que el objetivo es que las enmiendas que analizan los congresistas no afecten el ejercicio de la justicia laboral ni los derechos y conquistas de los trabajadores.

“Estamos dialogando para que nuestra opinión sea escuchada. Estamos de acuerdo con la democracia y rendición de cuentas y que los trabajadores participen en la revisión contractual, pero lo que no queremos es que la enmienda a los artículos 387, 390 y 390 Bis, sean contrarios a lo que establecen los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el T-MEC”, señaló.

El también diputado federal, reiteró que la CROC no fue expulsada de la Confederación Sindical Internacional (CSI) y reiteró que su central obrera abandonó esa agrupación sindical desde el 24 de agosto de 2018 por no estar de acuerdo con las prácticas antidemocráticas de la Confederación Sindical de las Américas (CSA).

El dirigente croquista aseguró que la central que encabeza hoy pertenece a Alternativa Sindical, organismo en el que se hallan representados 27 países.

“La CSI no hace nada por el movimiento obrero de América Latina y seguramente están enojados con nosotros porque dejamos de pagarles la cuota de 34 mil euros anuales, que tal vez es lo que realmente extrañan. Sin embargo, a la CROC y a la CTM no nos hace falta estar en esa agrupación, ya que nosotros pertenecemos a la OIT, que se fundó en 1919, agrupa a organizaciones sindicales de 195 países y forma parte de la ONU”; aseguró.

González Cuevas, explicó que ya se está trabajando en la creación de una organización a nivel mundial en la que estén representados todos los trabajadores, incluidos los de Asia y la India para que se tomen acciones que permitan enfrentar la denominada “Cuarta Revolución Industrial” que amenaza con dejar sin empleos a millones de trabajadores.

Aseguró que los croquistas no se oponen al progreso y a la modernidad, pero no se van a quedar cruzados de brazos y harán propuestas para que se recuperen los empleos y se garanticen mejores salarios.

El dirigente consideró también que gracias al trabajo cotidiano y constante que realiza la CROC no teme el surgimiento de algunas agrupaciones “que hoy tratan de quedar bien con el nuevo gobierno y aseguran que van a borrar al sindicalismo que según ellos ha hecho mucho daño a México. Sin embargo, basta sólo con revisar los antecedentes de algunos de sus dirigentes, para darse cuenta que no pasan la prueba del ácido. Nosotros sí desarrollamos diariamente un sindicalismo real auténtico, vivo y comprometido con la gente, que está a la vista de todos”, dijo.

Asimismo, González Cuevas comentó que una central obrera de papel, de sólo membrete -impulsada por un ex gobernador quien asegura que promueve el nuevo gobierno federal-, ni siquiera no cumple con la elección por la vía del voto directo y secreto de sus líderes y la rendición de cuentas, lineamientos de democracia sindical que está pidiendo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador al sector obrero.

Finalmente, conminó a sus compañeros sindicalistas a utilizar los medios de comunicación electrónicos y las redes sociales, para dar a conocer la labor que en todo el país realizan en favor de sus agremiados y la comunidad.