» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Movimiento Nacional por un Turismo Verde, se lanza en reunion regional en Yucatan

viernes, 12 de febrero de 2010

Yucatán

Ante la presencia de la Señora Gobernadora del estado de Yucatán Lic. Ivonne Ortega Pacheco, la CROC lanzó de manera regional el Movimiento Nacional por un Turismo Verde, cuyos objetivos están trazados a través de un Decálogo de acciones encaminadas a la conservación de las fuentes de trabajo en el sector turístico a través de de la concientización y capacitación de los trabajadores.

En este marco, el líder nacional de nuestra Central, compañero Dip. Isaías González Cuevas, expresó la preocupación y el interés de los trabajadores afiliados a la CROC por preservar el entorno ecológico y promover al interior de las empresas, con pleno respeto a la misma, una política de transformación de actividades o rutinas que generan desperdicios de energía, combustibles o suministros que se usan en la fuente de trabajo.

El evento se realizó con la presencia también del Secretario de Turismo del Estado de Yucatán, Lic. Juan José Martín Pacheco; del Sub Secretario de Turismo de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo; del Director de Desarrollo Turístico de Campeche; del Lic. Carlos Arturo Cruz Pérez, Director de Capacitación Turística de SECTUR, del Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán, Lic. Jorge Carrillo Sáenz; así como de empresarios y empresarias del Sector Turístico de la entidad.

Por su parte la Gobernadora del estado expresó su beneplácito por el trabajo en pro de la defensa de la Ecología de la CROC y su promoción de un Turismo sustentable a través de la presentación de este Programa. Manifestó que le daba mucho gusto que se lanzara en este Estado de Yucatán puesto que en la entidad se viene desarrollando esfuerzos serios por preservar el medio ambiente y prueba de ello es la elaboración del ATLAS del estado sobre el tema del cambio climático, el cual obsequió a nuestro Secretario General.

A través de pláticas de sensibilización en cada centro laboral entre los trabajadores de la CROC agrupados en las empresas, contando con el apoyo de los empresarios, se iniciarán las reuniones referidas al tema, entre ellas sobre el uso adecuado de la energía eléctrica, combustibles, reciclaje de materiales, manejo de pilas, así como las recomendaciones de la Organización Mundial de Turismo para la preservación del ecosistema y del Turismo Verde.