» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

CROC e INEA

jueves, 15 de noviembre de 2018

En la CROC somos promotores de la Educación y por ello, reconocemos ampliamente al INEA por su excelente trabajo para reducir el rezago educativo entre los adultos de México...

A LOS SOCIOS INTEGRANTES DE LA CROC
A LA SOCIEDAD EN GENERAL

En la CROC somos promotores de la Educación y por ello, reconocemos ampliamente al INEA por su excelente trabajo para reducir el rezago educativo entre los adultos de México, así como por haber incluido el programa 10-14, de total apoyo para que los jóvenes concluyan su educación básica. El trabajo del INEA, brinda y facilita a nuestras compañeras y compañeros la oportunidad de acceder a un mejor nivel de vida.

Tenemos un convenio de colaboración firmado con el INEA para establecer plazas comunitarias que nos ha permitido cumplir con el estatuto de nuestra central.

Un mayor nivel educativo permite a nuestras compañeras y compañeros trabajadores acceder a mejores puestos de trabajo, más remunerados y hacer realidad su proyecto de vida.

En la CROC estamos entusiasmados porque cada día vemos muchos casos de éxito en nuestras compañeras y compañeros, lo que nos anima a seguir impulsando la educación que es un objetivo de desarrollo sostenible fijado en la agenda 20-30, el cual hemos adoptado porque somos una organización convencida de la importancia de la educación.
Es importante mencionar que las plazas comunitarias de la CROC en el País, han entregado la cifra acumulada de 70,390 certificados en educación básica, y media superior.

En nuestra última Reunión nacional acordamos, ratificar el Convenio general con el INEA, promover más certificados, regularizar junto con esa institución todas las plazas comunitarias establecidas y aumentar estos centros de estudio a nivel nacional.

La educación es la herramienta para fortalecer la economía y la cohesión social de México.


POR EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL


DIP. ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS
SECRETARIO GENERAL DEL CEN DE LA CROC