» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Instalación de la Comisión Especial de Análisis de Políticas de Creación de Nuevos Empleos

martes, 09 de febrero de 2010

Ciudad de Mexico

El trabajo de los croquistas en la política
es llevar las causas que representamos
y defendemos ante el congreso, lugar donde
se define el rumbo de nuestro país.
ISAIAS GONZALEZ CUEVAS
Diciembre de 2009

Por ser el empleo una prioridad nacional y un objetivo de convergencia, este martes 8 de febrero en punto de las 12:00 del medio día en el …. De la H. Cámara de Diputados, se llevó a cabo el acto de instalación de la Comisión Especial de Análisis de Políticas de creación de nuevos empleos, propuesta por nuestro Líder Nacional y también ahora Presidente de dicha comisión el Dip. Isaías González Cuevas, quien desde su postura como líder obrero, y ante la preocupación de los efectos de la crisis económica sugirió su creación para analizar y ofrecer opciones viables que contribuyan a resolver los graves problemas que hoy aquejan a los trabajadores de México.

Esta comisión buscará de manera firme la promoción de empleos en factores claves de la economía, la generación de empleos decentes que deriven ingresos y acceso a la seguridad social, salud, vivienda, pensiones decorosas y sobre todo la dignidad de los ciudadanos. “De nosotros depende que el espacio político se abra con esta comisión, sirva para desarrollar de manera oportuna, una amplia agenda legislativa que contenga los temas pertinentes a la crítica situación que vivimos.” Comentó nuestro líder.

La misión de la Comisión será la de emitir puntos de opinión, adecuar, proponer y en su caso, apoyar iniciativas de ley que permitan la recuperación y generación de empleos en áreas estratégicas como el turismo, el campo, la industria, la sustentabilidad, y otras; buscando que los sectores productivos, comercial y de servicios del país se vinculen nuevamente con la cadena productiva nacional.

Es importante destacar que está comisión especial está integrada por 16 diputados y diputadas pertenecientes a todos los grupos parlamentarios de esta LXI Legislatura.