» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

RATIFICA CROC SU MILITANCIA PRIISTA Y RECHAZA QUE APOYE A MORENA

martes, 29 de agosto de 2017

Isaías González Cuevas, secretario general de la organización sindical dijo que el encuentro que sostuvo Luis Martín Pérez Murrieta, líder del Sindicato Salinero de Guerrero Negro con Andrés Manuel López Obrador fue una decisión unilateral

Distrito Federal


Los integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) son y seguirán siendo miembros activos del sector obrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , en ningún momento han pensado en apoyar a otros partidos políticos en las elecciones presidenciales.

Así lo aseguró su dirigente nacional, Isaías González Cuevas quien dijo que su organización sindical seguirá defendiendo los derechos y conquistas de la clase trabajadora desde de las filas del tricolor.

Calificó de oportunismo político las versiones de que la CROC se sumaría al partido Morena y dijo que el encuentro que sostuvo Luis Martín Pérez Murrieta, líder del Sindicato Salinero de Guerrero Negro con Andrés Manuel López Obrador fue una decisión unilateral que no fue consultada con la dirigencia nacional de su central obrera.

“Se trató de una reunión a título personal, de ninguna manera estaba representado al sindicato. Nosotros no fuimos consultados sobre la propuesta de que se llevará a cabo el encuentro, por lo que los croquistas nos deslindamos totalmente de sus declaraciones”, señaló.

Explicó que Pérez Murrieta enfrenta problemas con la dirección de la empresa, no cuenta con el respaldo total de los afiliados al sindicato, por lo que está desesperado, ya que se la ha pasado brincando de partido en partido.

Dijo que ya fue diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) y ahora pretende obtener una candidatura por otro partido político, lo que lo ha llevado a asumir compromisos que no va a poder cumplir.

El líder nacional croquista recordó que hace dos meses el Sindicato de Gastronómicos que pertenece a su organización sindical en Baja California Sur, le ganó un recuento del Contrato Colectivo de Trabajo del Hotel Posada Real a un sindicato local, cuyo secretario general, Alberto Rentería Santa, es el presidente de Morena en el estado.

González Cuevas, aseguró que no van a caer en provocaciones y reitero que la CROC trabaja para consolidar los derechos laborales en nuestro país y está seguro que la mejor opción para proteger e impulsar el desarrollo de la clase trabajadora es con el PRI, partido que ha dado estabilidad económica y paz social a nuestro país.