» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Realizan Croquistas manifestación frente a Embajada de Venezuela.

sábado, 26 de agosto de 2017

Exigieron el cese de la persecución de Marcela Maspero acusada por el gobierno de Nicolás Maduro de daño moral por un millón de dólares.

Distrito Federal

Miles de trabajadores afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) realizaron una manifestación pacífica frente a la embajada de Venezuela en repudio a la política antidemocrática y represiva del presidente Nicolás Maduro y en solidaridad con las principales centrales obreras venezolanas
que exigen recuperar sus derechos laborales y restaurar el orden democrático que ha sido quebrantado.

Encabezados por integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la central obrera -y al grito de “Venezuela escucha, la CROC esta en tu lucha”-, condenaron las medidas económicas y laborales implementadas por el gobierno del país sudamericano y exigieron frenar la represión contra los líderes sindicales y políticos opuestos al actual régimen, que ha provocado una profunda crisis política y social.

Como en su momento lo hizo en Baja California Sur, el senador Isaías González Cuevas, secretario general de la central sindical, los croquistas condenaron la escalada de violencia y dijeron que las autoridades venezolanas -lejos de garantizar la seguridad e integridad física de su pueblo-, ejercen la ley del garrote e impiden el derecho a la manifestación pacífica y libre expresión de las ideas.

Hugo Ramos Ramírez, secretario tesorero de la central obrera exigió el cese a la persecución de Marcela Maspero, coordinadora nacional de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela, acusada por el gobierno de Nicolás Maduro de daño moral, por un millón de dólares.

“Es una injusticia lo que están haciendo con los líderes sindicales de ese país sudamericano y no podemos permitirlo, por eso nos sumamos a las demandas para que se ponga en libertad a los dirigentes de los trabajadores que han sido encarcelados”, dijo el líder croquista que encabezó la marcha que realizaron los afiliados de la CROC del Auditorio Nacional a las instalaciones de la Embajada de Venezuela.

Salim Kalkach Navarro, subsecretario de Relaciones Exteriores de la CROC, anunció que los integrantes de Alternativa Democrática Sindical -que agrupa a más de 27 centrales obreras de América Latina y Norteamérica-, se reunirá en septiembre en Panamá para impulsar los mecanismos que permitan iniciar un proceso de negociación en Venezuela, que contribuya al restablecimiento del Estado de Derecho.

“Vamos a presionar para que los trabajadores venezolanos recuperen sus derechos laborales y su libertad sindical. Nos preocupa que su vida esté en peligro; literalmente se están muriendo de hambre y eso no lo podemos permitir”, agregó.

Eduardo Miranda Ibarra -vocero de la central obrera-, condenó las injustas políticas laborales impuestas por el régimen venezolano, que han dejado a los trabajadores desamparados, sin contratos colectivos y prestaciones.

Dijo que los venezolanos no deben arredrarse en su lucha por el cambio, pero sin recurrir a la violencia, porque ésta puede generar más muertes y violaciones a los derechos humanos.

Al término del mitin, los croquistas colocaron sus pancartas en la entrada de las instalaciones de la Embajada de Venezuela y entregaron un documento de protesta por las medidas adoptadas en el país sudamericano contra los dirigentes sindicales.