» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Apoya CROC Lucha del Pueblo Venezolano para Restablecer Estado de Derecho.

lunes, 21 de agosto de 2017

La central obrera condenó las injustas políticas laborales impuestas por el régimen de Nicolás Maduro, que a cuatro años de distancia ha provocado una grave crisis alimentaria.

México

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) otorgó todo su apoyo a las centrales obreras de Venezuela que solicitaron el respaldo del movimiento obrero organizado de América Latina y el Caribe, para el restablecimiento del Estado de Derecho en su nación y frenar las políticas autoritarias y de represión.

Isaías González Cuevas, secretario general de la central obrera condenó las injustas políticas laborales impuestas por el régimen venezolano, que a cuatro años de distancia ha provocado una grave crisis, pues hoy el salario de un trabajador no alcanza para alimentar dignamente a su familia.

El pueblo de Venezuela es el único depositario del poder constituyente originario, y en ejercicio de ese poder puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, a fin de transformar el Estado, crear otro ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución en el país sudamericano.

Dijo que los croquistas reprueban las prácticas antidemocráticas implementadas por el gobierno de Nicolás Maduro que ha ocasionado el agravamiento de los problemas políticos y sociales.

Explicó que la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (ÚNETE), la Confederación de Sindicatos Autónomos (CODESA), la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) han denunciado que durante el gobierno de Nicolás Maduro Moros, la clase trabajadora venezolana enfrenta una grave desnutrición y ha sido golpeada por una inflación inclemente, que en forma literal está matando de hambre a los hombres y mujeres que prestan sus servicios en las diferentes áreas laborales del país.

“Por eso respaldamos a los trabajadores venezolanos y sus familias, para que mediante la presión mundial, se ponga fin a esta crisis estructural en Venezuela, se respeten las condiciones laborales y los más elementales derechos de los obreros, establecidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los convenios internacionales”, señaló el líder nacional croquista.

“El movimiento obrero organizado condena todo tipo de dictadura y opresión de los pueblos, porque son contrarios a los principios democráticos y de respeto a los derechos humanos”, reiteró el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Se manifestó asimismo en contra de la política antiobrera y antisindical ejercida por las instituciones del Estado venezolano, así como en contra de la intervención de los cuerpos de seguridad del Estado en los asuntos civiles y laborales, pues de esa manera han criminalizado las protestas para intimidar a los trabajadores.

Finalmente, González Cuevas reprobó las acciones de las instituciones de justicia laboral del Estado venezolano, que se inclinan del lado patronal e impiden la organización sindical autónoma, negando el registro a nuevas agrupaciones, rechazando proyectos de contratos colectivos y el derecho a huelga.