» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

La CROC suscribirá en Tapachula, Chiapas convenio de colaboración y alianza estratégica para el desarrollo.

martes, 13 de junio de 2017

Posibilitará dar cumplimiento a uno de los objetivos contenidos en el Plan Estratégico de la CROC para abatir los rezagos sociales, asegura Isaías González Cuevas, secretario general de la central obrera.

Chiapas

Permitirá abatir los rezagos sociales y desarrollar tareas de infraestructura y proyectos de inversión en las regiones de Puerto Chiapas, Sierra y Soconusco, inscritas en la Zonas Económicas Especiales (ZEE) menos favorecidas del país


La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y la Red Maya de Organizaciones Orgánicas afiliadas al Centro de Agroecología (CASFA A.C), suscribirán este miércoles en Tapachula, Chiapas, un Convenio de Colaboración y Alianza Estratégica para impulsar el desarrollo sustentable y sostenible en las Regiones de Puerto Chiapas, Sierra y Soconusco.

Isaías González Cuevas, secretario general de la central obrera y Jorge Ausencio Aguilar Reyna, titular de CASFA rubricarán el documento respectivo, que posibilitará dar cumplimiento a uno de los objetivos contenidos en el Plan Estratégico de la CROC para abatir los rezagos sociales en las regiones menos favorecidas del país y desarrollar tareas de infraestructura y proyectos de inversión.

El dirigente nacional croquista aseguró que este acuerdo permitirá apoyar y beneficiar a los productores orgánicos de la zona, para que puedan colocar sus productos procesados de alta calidad en el mercado institucional que representan más de 900 hoteles y restaurantes de la Rivera Maya con quienes la Central Obrera mantiene una sólida relación obrero patronal y también permitirá substituir importaciones innecesarias en beneficio de la economía del país.

Indicó que la suscripción de este compromiso es resultado de los acuerdos de la 5ª Reunión del Comité Nacional de Productividad -que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto-, efectuada recientemente en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El también senador, reiteró que durante ese encuentro se convino en la necesidad de poner en marcha proyectos concretos que permitan activar en forma prioritaria el desarrollo de proveedores locales para los sectores agroindustrial, gastronómico y turístico de Chiapas y las localidades que conforman la Rivera Maya, en Quintana Roo.

El acuerdo surge como respuesta inmediata al marco legal que dio sustento a la creación de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas-Tapachula que generará oportunidades de progreso, desarrollo económico, empleos mejor remunerados y apoyos fiscales y crediticios, en el marco de lo establecido por la Comisión Intersecretarial de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

El dirigente nacional expresó que el objetivo primordial es impulsar de manera conjunta las políticas públicas que permitan la activación de la economía y la generación de empleos en el área de las ZEE, con la finalidad de disminuir la pobreza, la desigualdad y generar mejores condiciones para los agremiados de la CROC y la población en general.

González Cuevas recordó que hoy se dispone de una iniciativa propuesta por el presidente Peña Nieto y ya aprobada por el Congreso, que otorga seguridad jurídica y garantiza las acciones y la maduración exitosa de estos proyectos, que por muchos años, por falta de voluntad política y una reglamentación jurídica, estuvieron estancados.

Reiteró asimismo el gran entusiasmo suscitado con la firma de este acuerdo, que posibilitará el desarrollo de estas zonas y potenciará los indicadores del desarrollo nacional.

La firma del convenio tendrá lugar este miércoles a las 11.00 horas en las Instalaciones del Beneficio de Café "Los Cocos" ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Tapachula-Presa Cecilio del Valle (desviación Los Cocos).