» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

SIMAPRO turismo en la Riviera Nayarit.

miércoles, 08 de diciembre de 2010

Nayarit

Se llevo a cabo la 1er. Reunión de la red SIMAPRO turismo en bahía de banderas (sistema de medición y avance de la productividad) donde se conto con la participación de asociaciones empresariales de la región, de la CROC, STPS Federal y Estatal, de CONOCER, Consultores y OIT.

Los motivos de la reunión son dar el informe correspondiente así como intercambiar experiencias de la 1er. Etapa de la aplicación de SIMAPRO en la Riviera Nayarit.

El objetivo de SIMAPRO es ser más competitivo en el sector turístico aplicando platicas del trabajo decente, a partir de las competencias identificadas y formuladas se dará inicio a un proceso de evaluación y certificación de trabajadores. Y como meta para el 2010 se planteo la capacitación y certificación de por lo menos 500 trabajadores en bahía de banderas.
En esta 1er. Etapa se formo el comité tripartito de gestión por competencias del sector turístico de bahía de banderas.

Siguiendo las instrucciones de nuestro secretario general del CEN de la CROC y Diputado Federal Sr. Isaías González Cuevas.

Con la visión de un sindicalismo social del siglo XXI en Bahía de Bandera, Nayarit. La CROC se suma a la red SIMAPRO turismo donde la capacitación y la productividad serán esenciales para poder ser más competitivos y mejores en el ámbito laboral.