» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Buscan Sindicatos una América Latina Libre y con Mayor Bienestar Social.

lunes, 17 de abril de 2017

Congreso Constituyente de la Alternativa Democrática Sindical de las Américas. Bogotá, Colombia a 17 de abril de 2017 BUSCAN SINDICATOS UNA AMÉRICA LATINA LIBRE Y CON MAYOR BIENESTAR SOCIAL

Fuera de Mexico



•Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC llamó a la unidad a las 26 organizaciones gremiales que integran Alternativa Democrática Sindical

Dirigentes sindicales de 26 centrales obreras de América Latina y el Caribe que participan en el Congreso Constitutivo de Alternativa Democrática Sindical de Latinoamérica (ADS) se comprometieron a trabajar a favor de una América Latina libre y con mayor bienestar social, en donde no tengan cabida la corrupción, la impunidad y la falta de transparencia en el ejercicio de gobierno.

En Bogotá, los líderes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación de Trabajadores de México (CTM), Confederación General del Trabajo (CGT) de Colombia, Força Sindical de Brasil, Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Central Autónoma de Trabajadores de Chile (CAT), Confederación General del Trabajo de Paraguay (CGT), Confederación Sindical de Trabajadores del Ecuador (CSE) y la Central General Autónoma de Trabajadores de Panamá (CGTP), entre otras, expresaron que esta nueva organización velarán por los principios de autonomía e independencia del movimiento obrero.
Durante la inauguración de los trabajos del congreso, Julio Roberto Gómez de la CGT de Colombia, refrendó el compromiso de esta nueva organización sindical de luchar porque prevalezca el tripartismo y la libertad sindical, así como la defensa de los derechos de los trabajadores, frenar la corrupción, el trabajo infantil, la inequidad de género y el abandono de la juventud.
Antes representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de autoridades gubernamentales de Colombia y del cuerpo diplomático acreditado en ese país, dijo que además de analizar los documentos básicos de la nueva organización gremial, definirán el plan de acción que les permita convertirse en el principal interlocutor de la problemática laboral de la región.
“Vamos a defender la dignidad y vamos a recurrir a todas las instancias internacionales a nuestro alcance si deciden expulsarnos de la Confederación Sindical Internacional (CSI) por haber creado una nueva central. No vamos a permitir que se viole la libertad sindical”; aseguró.
Por su parte, Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC hizo un llamado a la unidad, porque solo unidos los sindicatos podremos impulsar la educación para todos, reivindicar el derecho de las mujeres, trabajar por la democracia y por una América Latina que tenga libertad y ofrezca desarrollo y bienestar a las familias.
“En este Congreso Constitutivo se ha hablado de la unidad y yo quiero decirles que eso ha sido la clave del éxito de las grandes conquistas sociales que se han dado en nuestros países, la lucha y el trabajo en la unidad. Eso es lo que nos ha permitido salir adelante y superar las adversidades”, aseguró el líder nacional croquista.

Explicó que la CROC y la CTM representan al 90 por ciento de los trabajadores sindicalizados de México, por lo que destacó la importancia de que estas dos centrales obreras participen en el nacimiento de ADS, que se convertirá en la mayor central obrera del hemisferio y que buscará terminar con las prácticas antidemocráticas de organizaciones como la Confederación Sindical de las Américas (CSA) que ha traicionado los intereses de la clase trabajadora al haber violado de manera sistemática la libertad sindical y los derechos humanos de los trabajadores.

“El trabajo que vamos a realizar no va a ser fácil, porque las otras organizaciones sindicales internacionales están molestas con nosotros, porque estamos haciendo valer nuestros derechos y la autonomía sindical”; admitió.

Por ello, González Cuevas pidió a los representantes sindicales que además de respaldar el trabajo de Alternativa Democrática Sindical de Latinoamérica, realicen sus aportaciones económicas para que no enfrente problemas de financiamiento.

Los trabajos del Congreso Constitutivo de la ADS concluirán el próximo jueves con la elección de los integrantes del Comité Ejecutivo, el Consejo General y el Tribunal de Honor y Justicia.