» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Conferencias magistrales "Conversando con el Elector: Estrategías y Nuevas Tecnologías para una Campaña Exitosa".

lunes, 08 de febrero de 2010

Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.- A un año de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, asumiera el poder de la nación más poderosa del mundo, su equipo de campaña, ese que lo llevó al triunfo tras derrotar al republicano John McCain, compartió las estrategias que echaron a andar en el proceso electoral que le dio a la Unión Americana su primer mandatario de color.

Cancún fue sede del Congreso “Conversando con el elector: Estrategias y nuevas tecnologías para una campaña exitosa”.

Dicho evento reunió a casi 300 personas provenientes no sólo de la geografía estatal, sino de diversas partes del país e incluso del extranjero.

Durante este encuentro participaron Uri Carmona Islas, comisionado sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya, Leslie Baeza Soto, Jurídico del Comité Ejecutivo Estatal, Mario Machuca Sánchez Secretario General en Cancún y René Sansores Barea, Secretario de Comercio.

John Del Cecato fue el encargado de impartir la ponencia sobre “Comunicación y estrategia: La campaña de Obama”, la que para algunos de los asistentes resultó por demás interesante, pues en ella se abordaron los temas de los spots y cómo poder contrarrestar al enemigo político.

Del Cecato utilizó extractos de los mensajes que Obama envió al electorado estadounidense, los que a final de cuentas fueron fundamentales para el triunfo del demócrata.

El círculo de campaña cercano a Barack Obama aterrizó ante los congresistas otros temas que sirvieron para llegar a la Casa Blanca y suceder en el poder a George Bush.

Se impartieron las siguientes ponencias: Obama: Un año después (Estrategia y medios); Ubicación de votantes: Correo directo en la campaña de Obama; Estrategias para campañas de tierra: El caso de México; Panel: Herramientas para movilización de bases y comunicación con electores.

De igual manera se impartieron las conferencia: Cómo comunicarse con el ciudadano indiferente a la política; Teléfono y estrategias de movilización en la campaña de Obama; Herramientas de Gerencia Política; El uso de Internet en la campaña de Obama; Comunicación con la base: Uso de celulares en la Campaña de Obama; Panel: Contacto directo con el elector en México.