» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Firman DIF NACIONAL Y CROC convenio de colaboración en temas de asistencia social

miércoles, 03 de febrero de 2010

Ciudad de Mexico

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF, firmaron un convenio de colaboración, cuyo objetivo principal, es el fortalecimiento de las familias de los agremiados de la CROC, en temas de asistencia social. Con este convenio de colaboración entre el SNDIF y la CROC, se brindará asesoría y capacitación técnica acerca de la prevención del trabajo infantil y la inclusión laboral de personas con discapacidad, así como la capacitación de los integrantes de la CROC en materia de fortalecimiento familiar, prevención de embarazo en adolescentes y de adicciones, a través de la Campaña Nueva Vida. De igual forma, se pretende promover relaciones equitativas en beneficio de los agremiados de la CROC y sus familias.

Durante la firma del acuerdo, el diputado Isaías González Cuevas, secretario general de la CROC, se refirió al trabajo que en unidad realizarán el SNDIF y la CROC, a favor de las familias mexicanas. Los trabajadores, indicó, necesitan no sólo apoyo a nivel sindical, sino también en la familia, por lo que el convenio brinda la oportunidad de sumarse a una gran institución como el DIF que tiene una amplia experiencia en atenderla.

Además reiteró que hoy en día se tiene que trabajar en unidad en las acciones y en las coincidencias con diversas instancias, para tener mejores resultados a favor de la base trabajadora y sus familias ante los problemas que atraviesa la misma. Auguró buenos resultados respecto al convenio porque dijo, ?se tiene el entusiasmo y la visión no sólo del DIF, sino también de la CROC y es una obligación de nosotros, de atender las demandas de las familias de quienes integran la confederación. Por su parte la Titular del SNDIF, Cecilia Landerreche Gómez Morin, puntualizó que si en México se dan transformaciones, tienen que ser desde el interior de las instituciones y de la célula básica de la sociedad, que es la familia. El convenio que hoy firmamos une dos fuerzas importantes y genera sinergias , dijo, que el DIF está para servir y para hacer que los conocimientos y la capacitación lleguen a la población que más lo necesita.