» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

LXI Consejo Nacional de la CROC.

martes, 13 de enero de 2015

De los acuerdos logrados en cada una de las mesas temáticas, en las que se organizó el Consejo es muy importante para nosotros informar a ustedes de los destacados:

1. Es voluntad unánime de quienes integramos la CROC, convocar a los trabajadores de México a la construcción del “Sindicalismo Social Mexicano”.

2. En breve plazo, realizaremos una convocatoria nacional abierta a todas las organizaciones de trabajadores del país, para que conozcan nuestros programas, nuestra organización interna, nuestra forma y estilo de trabajo para ir constituyendo criterios comunes que orienten la conformación de una gran confluencia, un gran frente de trabajadores que puedan dar cuerpo a la necesaria estructuración de un sindicalismo social mexicano.

3. Queremos estar representados dignamente en las gubernaturas de los estados, en el Congreso de la Unión y en los Congresos Locales, para hacer llegar la voz de los trabajadores y sus demandas más sentidas.

4. Se acordó crear un Centro de Estudios Sindicales (CES) de la CROC, que responda a la necesidad de actualización del conocimiento sobre el sindicalismo y su entorno, permitirá que nuestra organización tenga los fundamentos teóricos y de información necesarios y suficientes para apoyar la toma de decisiones de nuestros dirigentes.

5. De inmediato, ponemos a disposición de nuestras hermanas trabajadores y hermanos trabajadores de todo el país nuestros programas de educación no formal con materias tales como alfabetización digital, prácticas de autoempleo y tareas de autoempleo para defendernos de la pérdida del poder adquisitivo del salario y lograr la felicidad de nuestros agremiados.

6. Ponemos a disposición de todos los trabajadores y en general nuestros servicios financieros agrupados en SEFICROC.

7. Impulsar en cada estado de la República, la formación de multiplicadores de la productividad para cumplir con el objetivo de que el concepto llegue a todos los sectores, a todas las regiones y a todos los trabajadores y conocer que es, como se genera, como se mide y como puede y debe distribuirse entre los trabajadores de acuerdo a su participación.

8. Insistimos en la apertura de la CROC para recibir en su seno a quienes quieran participar con nosotros de esta nueva dinámica de trabajo que dé cuerpo al sindicalismo social mexicano, que sea útil a la sociedad y a la patria común de todos los mexicanos.

9. Se acordó que seguiremos desarrollando todos los programas y acciones sociales, económicos y políticos de la CROC, de acuerdo al calendario aprobado en el Pleno del Comité Ejecutivo Nacional y Consejos anteriores, que son:

Organización Sindical y Contratación Colectiva; acciones a favor del medio ambiente; acciones de Sindicalización y Afiliación Voluntaria; acciones contra la Violencia intrafamiliar y de género; acciones Contra la Trata de Personas; promoción de la Cultura de la Salud; acciones contra el Alcoholismo y Adicciones; acciones de Deporte, Cultura y Recreación; combate al Rezago Educativo; Promoción del Autoempleo; Servicroc; Incubacroc, promotor de emprendedores; acciones de Prevención al delito; promoción del Turismo Social; promoción de Vivienda para todos; promoción del Empleo y la Productividad; acciones de capacitación para el trabajo; acciones de evaluación y certificación de competencias laborales y acciones de Formación Sindical permanente.