» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

CROC se a diere al programa Día Naranja.

viernes, 24 de enero de 2014

Imparte CROC talleres de orientación familiar. En el marco del “Día Internacional del Día Naranja.”.

Solidaridad, Q. Roo

Con motivo del día Nacional del Día Naranja, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), de la Riviera Maya, imparte Platicas de Orientación Familiar.

En julio del pasado año la campaña del Secretario General ÚNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres proclamó el día 25 de cada mes Día Naranja. Iniciada y guiada por la Red Mundial de Jóvenes de la campaña, las actividades que realizaron en todo el mundo las oficinas locales de la ONU y organizaciones de la sociedad civil trataron de subrayar asuntos relevantes para prevenir y acabar con la violencia contra las mujeres y las niñas , no sólo una vez al año, en el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre, sino todos los meses.

Dichos platicas serán ofrecidos por orientadores familiares, certificados de la CROC de la Riviera Maya.
Al respecto, Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC en el estado, por conducto de Uri Carmona Islas, secretario de organización en la Riviera Maya, recalcó la importancia de fortalecer los valores familiares dentro de la sociedad quintanarroense.

“Nuestros programas sociales, involucran distintas acciones que permiten consolidar el núcleo familiar, no solo en nuestra organización, sino también con la comunidad a través de programas como este que estamos llevando a cabo”, destacó Carmona Islas.

Asimismo, Uri Carmona, subrayó que en la CROC el trabajo sindical que se ha realizado, marca un ejemplo del nuevo sindicalismo social, el cual viene impulsando el Senador Isaías González Cuevas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional y el Dip. Martín de la Cruz Gómez¸ Secretario General en Quintana Roo.

Al hacer uso de la palabra, el Lic. Francisco Boneta Hurtado Coordinador de grupos vulnerables en Solidaridad en representación de la Sra. Cintia Osorio Presidenta del Sistema DIF de Solidaridad, reconoció que para el Ayuntamiento estos talleres aportan grandes resultados a la sociedad de la Riviera Maya.

“Solidaridad continua con un crecimiento demográfico sostenido, esto quiere decir que diariamente llegan cientos de personas a nuestro municipio, por lo tanto estas acciones que se desarrollan en la CROC, sin duda alguna aportan beneficios directos a nuestra comunidad”, comentó Boneta Hurtado.
Por otra parte, el primer regidor del municipio de Solidaridad, C. Carmen Cruz Zúñiga destacó que el convenio que se firmo entre el Ayuntamiento y la CROC sigue dando resultados favorables, no solo para el sindicato, sino también para las distintas acciones que se llevan a cabo en el gobierno.

Asistieron al evento, Narda de la Cruz Córdova, Secretaria de Actas y Acuerdos de la CROC, Carmen Cruz Zúñiga, coordinadora del programa contra la Violencia Intrafamiliar de la Organización y Patricia Ruíz Contreras, de la agrupación Política Ricardo Flores Magón.

Los temas de los talleres que se impartirán son los siguientes:
¿Qué es la persona?, formación de la conducta, los padres principales educadores, la responsabilidad de los padres en la educación de Los hijos, viviendo los valores en casa, prevención de la droga en la familia, buscando la paz en el hogar, adolescencia riesgo Total, persona y autoestima y platicas desarrollo y educaciones de la sexualidad humana.