» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

“Se une la CROC a los esfuerzos para prevenir el VIH”

sábado, 30 de noviembre de 2013

En el marco “Día Internacional contra la lucha del VIH/SIDA” se entregan preservativos y trípticos para prevenir esta enfermedad.

Solidaridad, Q. Roo

Con la atención a más de 3,000 afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) y miembros de la comunidad en general, por quinto año consecutivo se llevó a cabo la Jornada de Salud dentro del marco de la conmemoración del “Día Internacional contra la lucha del VIH/SIDA” en las instalaciones del sindicato de la CROC.

En punto de la diez horas inició esta intensa jornada de trabajo con la aplicación de vacunas contra la Influenza estacional, tétanos ,medida peso y talla ,modulos de informacion como erradicar el denge y tramites de las tarjetas de salud ademas de las Pruebas rápidas del VIH/Sida, se entregaron preservativos e información del cuidado de la salud,

En ese sentido, al hacer uso de la plabra Uri Carmon Isalas Comisionado Sindical en la Riviera Maya en representacion del dirigente estatal de la CROC, Dip. Martín de la Cruz Gómez, resaltó la importancia de la prevención con acciones como las jornadas de salud que benefician a los agremiados y la comunidad en general.

“El convenio de colaboración que firmó el Senador Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC, ha beneficiado de manera directa a nuestras compañeras y compañeros, realizando jornadas que promueven la cultura de la prevención y el cuidado de la salud. La finalidad de nuestros programas sociales está encaminada a realizar alianzas estratégicas que conlleven a realizar acciones contundentes a favor de la prevención. Por ello en el tema de VIH, la CROC organiza talleres y pláticas de prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH)” comentó Carmona Isals.
De igual manera señaló que en lo referente a pruebas rápidas del VIH se han llevado a cabo 4,625, resultando todas negativas.

“ Acciones que lleva a cabo nuestro dirigente estal de la CROC en el Estado Dip. Martin de la Cruz Gomez nuestro programa de Seguridad Social en la Riviera Maya nos han conducido a la atención de más de 80,939 personas beneficiadas en la comunidad y los compañeros agremiados, donde se les ha brindado de igual manera pláticas de orientación en los temas como el cáncer de mama, el contagio del VIH/Sida y obras de teatro, agregando también las diferentes pláticas en las jornadas de salud” apuntó Carmon Isalas.

Al hacer uso de la palabra, Ing. Teresita Flota Alcocer Directora General de Desarrollo Social en Representacion del Presidente Municipal en solidaridad Lic Mauricio Gongora Escalante , resaltó la importante labor que viene desempeñando la CROC.
“Lic Mauricio Gongora, presidente municipal, ha señalado la gran contribución que viene desarrollando la CROC para el municipio de Solidaridad, esta Jornada de Salud es un claro ejemplo de su firme compromiso por contribuir al desarrollo de Quintana Roo”, finalizó Flota Alcocer .

Al evento asistieron Uri Carmona Islas, Secretario de Organización y Propaganda de la CROC en Quintana Roo. En representacion del Dip Martin de la Cruz Gomez C. Carmen Cruz Zuñiga Primer Regidor de Solidaridad, Dr. Guillermo Mendiola Franco, Director de los Servicios de salud del Sistema DIF Solidaridad en Representacion de la Sra. Sintia Osorio de Gongora. Ing. Teresita Flota Alcocer Directora General de Desarrollo Social en Representacion del Presidente Municipal en solidaridad Lic Mauricio Gongora Escalante, C. Jose Antonio villegas Taxilaga Secretario de Organización de la CROC en Solidaridad, Doc. Jose Bolio Rosado Dirctor General del Hospital de Playa del Carmen, y Conrado Zamudio Pérez, Coordinador del Programa de Seguridad Social de la CROC en la Riviera Maya.