» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Colabora CROC con víveres para Haití

miércoles, 20 de enero de 2010

Solidaridad, Q. Roo

Más de cinco toneladas de apoyo para los damnificados del terremoto.

Con más de 5 toneladas de víveres, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), colaboró en el apoyo que enviará la Cruz Roja Mexicana, Delegación Playa del Carmen, a los miles de damnificados que existen en el hermano país de Haití.

El apoyo de la estructura sindical y de diferentes empresas turísticas en la Riviera Maya entre las que destacan el Hotel Sirenis y Secrets Maroma Beach, lograron conseguir las más de 5 toneladas de productos no perecederos.

Uri Carmona Islas, Comisionado Sindical de la CROC en la Riviera Maya, señaló la importancia de unir esfuerzos para ayudar a la comunidad Haitiana que está pasando momentos muy complicados por el terremoto que sacudió aquella nación.

“Nuestros líderes Isaías González Cuevas, Secretario general del CEN de la CROC y Martín de la Cruz Gómez, Secretario General en Quintana Roo, nos han encomendado la tarea de llevar a cabo este acopio de alimentos no perecederos, como parte de las acciones que se vienen realizando en todo el territorio nacional y en especial en nuestro Estado”, mencionó Carmona Islas.

La ayuda fue entregada al medio día de este miércoles y fue recibida por el Director administrativo de la Cruz Roja en esta localidad, Horacio Moreno Trinidad, quien destacó la gran respuesta que se ha tenido en cualquier contingencia por parte de la CROC.

“Nuestra institución agradece el apoyo, que siempre ha otorgado la CROC para cualquier contingencia, ya sea en nuestra comunidad, o nuestro país y ahora a nivel internacional” puntualizó Moreno Trinidad.

La ayuda recolectada será enviada al Puerto de Veracruz, donde a través de un buque de la Armada de México, se hará llegar a la zona devastada por este fenómeno natural.