» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Clausura Jornada CROC-CIJ

martes, 03 de septiembre de 2013

Impactando a más de 9,000 agremiados en todo el estado a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya, concluyeron las jornadas de trabajo contra las adicciones que se desarrollaron del 7 de agosto al 30 de septi

Solidaridad, Q. Roo

Clausura de la Jornada de trabajo realizada en coordinación con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y llevado a cabo en diferentes empresas afiliadas a la CROC,

Teniendo como marco, el convenio institucional firmado el 31 de octubre de 2008, la Confederación Revolucionaria de Obreros y campesinos (CROC) a nivel nacional y Centros de Integración Juvenil. A.C. (CIJ), unen esfuerzos para promover estilos de vida saludables y prevenir el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.
Al hacer uso de la palabra Eduardo Tórres Sánchez, Secretario de Finanzas de la CROC en Quintana Roo, en Representación de Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en el Estado, destacó:

El objetivo es mantener el buen estado físico y emocional de los compañeros y las compañeras, dando continuidad al convenio CROC-CIJ, realizamos una jornada Nacional en el mes de agosto a partir del día 07 en el cual se informan las causas y consecuencias y forma de prevenir las adicciones. Y

Desarrollar acciones preventivas en centros de trabajo de la CROC, con el fin de fomentar una cultura de salud, libre de uso y abuso de alcohol, tabaco y otras drogas, entre los trabajadores y sus familias.


La meta de la CROC a nivel nacional, es sensibilizar a más de 100 mil trabajadores sobre los riesgos que causa el consumo de alcohol, por medio de la Jornada de Prevención, que se realizarán en todo el país de las cuales en Quintana Roo sensibilizamos a 9 mil trabajadores.
Así mismo Tórres Sánchez dijo que estos trabajos serán de manera permanente en todas la empresas que así lo soliciten ya que esta es la encomienda de nuestro líder nacional Senador Isaías González Cuevas y que Martín de la Cruz Gómez da seguimiento en todo el estado y en el caso de Solidaridad, Pablo Villafranco Alvarado es el encargado deCoordinar de Programa de Combate a las adicciones en el municipio en el cual ya llevamos a la fecha más de 4 mil 250 trabajadores sencibilizados.
Por su parte la psicóloga Dominique Tórres Reynoso, Directora de Centros de Integración Juvenil en Playa del Carmen, Directora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ) en Solidaridad, señaló que el trabajo que organizaciones como la CROC en la que ha encontrado un gran aliado son muy importantes dentro de nuestra comunidad y agradeció a Martín de la Cruz quien siempre le ha brindado todo su apoyo a los CIJ que ella dirige.

Estuvieron en el presídium
Lic. Ariadne Leonor García Herrera, Directora jurídico en representación del Gobierno del Estado en Solidaridad.