» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

La Jornada Morelos

miércoles, 20 de enero de 2010

Cuernavaca, Mor.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), echó a andar en Morelos el Movimiento Nacional por un Turismo Verde, que pretende mediante un decálogo de esfuerzos conjuntos entre los sectores productivos, reducir el impacto ambiental generado por la industria turística a nivel nacional.


El Delegado de la CROC Nacional en Morelos, Rafael Salgado Sandoval, detalló que este proyecto buscará generar desde los centros de trabajo: el uso racional de los recursos, implementar una cultura del reciclaje, evitar que productos dañen el medio ambiente, invertir en tecnología, para que los residuos no contaminen y, evaluar y actualizar los procesos de manera continua.


Anunció que ante la gran diversidad turística con que cuenta el Estado y la preocupación de sectores por el desgaste que genera la industria en los recursos naturales, la CROC busca promover una cultura turística verde que fomente las prácticas amables, propicie la innovación y la aplicación de tecnología para controlar el desgaste de los ecosistemas.


En ese sentido, subrayó que con estas acciones, se busca hacer compatibles el disfrute de la naturaleza y el respeto al equilibrio del medio ambiente, ya que reiteró que “turismo y medio ambiente son dos aspectos cada vez más ligados”.


Detalló que por instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional la CROC encabezado por Isaías González Cuevas, este plan de acción se implementará en todo el país, haciendo especial hincapié en las ciudades turísticas como la capital morelense.