» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Curso sobre Seguridad e Higiene en el Trabajo.

jueves, 13 de junio de 2013

En el marco del LIX Consejo Nacional Ordinario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Sen. Isaías González Cuevas, firmo el convenio PrevenIMSS-CROC

Tlaquepaque, Jal.

Aplicando el calendario que acordó el CEN de la CROC y con el apoyo del C. Alfredo Barba Hernández, secretario de la CROC en el estado de Jalisco y en coordinación con el Lic. Nabor Jiménez Varela, secretario de Previsión y Seguridad Social en el Estado; se dio inicio a los trabajos de los cursos sobre seguridad e higiene en el trabajo, todo esto como parte del calendario de cursos de capacitación PrevenIMSS-CROC, a nivel nacional.

Contando con el apoyo de 45 delegados(as) de las diferentes empresas que conforman los sindicatos de la CROC, así como los encargados de las comisiones de seguridad e higiene de esta confederación. Se llevó a cabo el curso en las instalaciones de la sub delegación Reforma-Libertad del IMSS. Así mismo el apoyo de 5 ponentes mismos que hicieron dinámicas diferentes para capacitar en los diferentes temas que en cuanto a seguridad e higiene se refiere:

Lic. Lorenzo real Ledesma (leyes del seguro social)

Ing. Everardo González navarro (conceptos básicos de seguridad e higiene)

C. Javier González Aguirre (constitución, integración y funcionamiento de las comisiones de higiene.

Mtro. Raúl armando González Acosta (verificaciones de seguridad, higiene y medio ambiente de trabajo.

Arq. Francisco Gerardo González Alonso, coordinador del CRESTCAP (Centro Regional De Seguridad, En El Trabajo, Capacitación Productividad)


Empresas participantes:

H. ayuntamiento de Tlaquepaque.
Hotel RIU Plaza Guadalajara
Sindicato nacional del hule
Ganaderos productores de leche pura (Alpura)
Ultra Touch
CROC (OSDA)
CROC (JALISCO)
CROC (ZAPOPAN)
CROC (TLAQUEPAQUE)
KIOMA Guadalajara
YAK
Beer Factory
Entre otros.