» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Firma de Convenio de Adhesión para la asignación de Planta Forestal SEMARNAT-CONAFOR-CROC.

viernes, 07 de junio de 2013

EN EL MARCO DEL FESTEJOS DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CONVOCADO POR LA ONU DENTRO DEL PROGRAMA PNUMA, LA CROC DE BAJA CALIFORNIA SUR, LLEVO A CABO LA FIRMA DE CONVENIO DE ADHESIÓN PARA ASIGNACIÓN DE PLANTA FORESTAL CON CONAFOR EN LA

La Paz, B.C.S.

ESTE CONVENIO FUE FIRMADO POR PARTE DE CONAFOR C. HIPÓLITO DAVID CESEÑA VICTORIO, GERENTE ESTATAL DE B.C.S. Y EL ING. JOSÉ VEGA VEGA JEFE DEL DEPARTAMENTO DE REFORESTACIÓN Y POR LA CROC EL C. ESTEBAN VARGAS JUÁREZ SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 24 CROC B.C.S.

EN SU INTERVENCIÓN EL LÍDER ESTATAL DE LA CROC SECCIÓN 24 C. ESTEBAN VARGAS JUÁREZ, REAFIRMO EL COMPROMISO QUE TIENE LA CROC A NIVEL NACIONAL DE FOMENTAR ACCIONES EN CONTRA DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y ENFATIZO QUE ESTAS ACCIONES SON COORDINADAS POR EL SENADOR ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS SRIO. GRAL. DEL CEN DE LA CROC. BASADOS EN LOS COMPROMISOS QUE SE HICIERON EN EL 59 CONSEJO NACIONAL ORDINARIO, DONDE LOS CROQUISTAS A NIVEL NACIONAL ACORDARON FOMENTAR ESTAS ACCIONES EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE.

POR PARTE DE CONAFOR EL GERENTE REGIONAL
C. HIPÓLITO CESEÑA, ENFATIZO DE LA IMPORTANCIA DE IMPULSAR LA PROTECCIÓN, CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y APROVECHAMIENTO FORESTAL, MEDIANTE PROGRAMAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS BASADAS EN EL MODELO DE DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE, PARA CONTRIBUIR A CONSERVAR EL CAPITAL NATURAL Y MANTENER LA PROVISIÓN DE SERVICIOS AMBIENTALES, EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD EN GENERAL.

EN ESTE CONVENIO LA CROC DE B.C.S SE COMPROMETE A REFORESTAR 2,000 ARBOLES EN LOS 5 MUNICIPIOS DE B.C.S.

AL TERMINO DE LA FIRMA DE ESTE CONVENIO DE ADHESIÓN, SE REALIZO UNA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN EL EJIDO DE CHAMETLA EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ, B.C.S. EN COORDINACIÓN CON VECINOS DE LA COMUNIDAD.