» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Se gradúa la Primera Generación de Cuadros sindicales de la CROC

miércoles, 26 de junio de 2013

25 compañeras y compañeros de la estructura sindical finalizan el primer seminario de la Escuela Nacional de Formación de Cuadros Sindicales en Solidaridad.

Solidaridad, Q. Roo

Con un auditorio lleno por cientos de espectadores se llevó a cabo la clausura del primer seminario de la Escuela Nacional de Formación de Cuadros Sindicales
En punto de las siete de la noche dio inicio el acto protocolario de la clausura del seminario impartido a la estructura sindical de la CROC donde 25 compañeros pioneros de estas capacitaciones recibieron sus reconocimientos de manos de su líder sindical en el estado, Martín de la Cruz Gómez.

A lo largo de seis meses ininterrumpidos los 25 compañeros se dieron a la tarea de tomar las capacitaciones impartidas en las instalaciones de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en donde adquirieron los conocimientos necesarios para la defensa, apoyo y orientación de los compañeros a los que representan en las diferentes empresas en las que delegan.

Al hacer uso de la palabra Martín de la Cruz, “quisiera agradecer la presencia de un amigo de la CROC el Lic. Enoel Isaías Pérez Cortez, Delegado Federal de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social que con su presencia fortalece los mecanismos de capacitación dentro de nuestra organización”

“La educación y la formación son un pilar fundamental de los 16 programas sociales que impulsa nuestro líder nacional, el Senador Isaías González Cuevas. En nuestra lucha por el mejoramiento de las oportunidades de empleo de nuestros agremiados hemos logrado ser reconocidos como la mejor plaza comunitaria por sexta ocasión consecutiva dentro de las 104 plazas comunitarias en el estado y la más productiva de las 2600 en el país”.

“Del 2006 a la fecha ya hemos entregado más de 4900 certificados de primaria, secundaria y bachillerato, hemos certificado un total de 1012 compañeros en competencias laborales, 40 generaciones de inglés capacitando a 2621 compañeras y compañeros, 33 generaciones de alimentos y bebidas con 1957 egresados, todo esto y contando.

En estos cursos los compañeros han obtenido los conocimientos suficientes para superar las expectativas de los turistas que nos visitan. Cabe mencionar que estos conocimientos están avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En este evento nos acompañaron en el presídium como testigos de honor, la Dra. Soledad Aragón, directora nacional de la Escuela de Formación de Cuadros Sindicales; al Lic. Enoel Isaías Pérez Cortez, Delegado Federal de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social; Lic. Silvano Balam Tzab, coordinador del IEEA en Solidaridad; Lic. Adolfo Pérez Lemus, director del gobierno en representación del Ing. Rafael José de Atocha Kantún Ávila Presidente Municipal en Solidaridad; Lic. Leslie Berenice Baeza Soto, Diputada de la XIII legislatura en el congreso del estado y Eduardo Torres Sánchez, secretario de finanzas de CROC en Quintana Roo. Todos ellos refrendado su apoyo en desde sus respectivos escaños en el fortalecimiento de todas las acciones que el líder estatal De la cruz Gómez impulsa a favor de la clase trabajadora.

Con estas acciones ratificamos el compromiso de nuestro líder nacional, Senador Isaías González Cuevas con la clase trabajadora y con la sociedad en general así como también con el Pacto por el Turismo que viene impulsando nuestro Presidente de la República Enrique Peña Nieto a nivel nacional y que por supuesto Martín de la Cruz, ha dado seguimiento en el estado y en este caso en el municipio de Solidaridad.