» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Reunión Informativa con los Directivos de las Empresas

miércoles, 25 de noviembre de 2009

México, C.D.M.

En el marco de un desayuno de trabajo que fue previamente sugerido por el líder nacional, Dip. Isaías González Cuevas, se dieron cita en el Hotel Fiesta Americana Grand Chapultepec, los Directores de Recursos Humanos, Subdirectores Laborales y en general los responsables del área de Recursos Humanos de las empresas con las que la Unión Nacional de Trabajadores Gastronómicos y Hoteleros tiene contrato colectivo de trabajo, incluso varios corporativos hoteleros y restauranteros, que por obvia razón tienen sucursales en diferentes Estados de la República.

Dicha reunión sirvió para explicar a las y a los responsables de Recursos Humanos sobre la recién constituida entidad de Ahorro y Préstamo PRESTACROC, que bajo los auspicios de la Dirección Nacional Gastronómica ha iniciado sus operaciones en una primera etapa en el Distrito Federal y área metropolitana y que posteriormente, con los correspondientes ajustes irá a las diferentes Secciones del país para dar servicio a los trabajadores asociados de la Unión Nacional Donceles 28.

En dicha reunión el experto en cuestiones financieras, Lic. Víctor Manuel Guiner Fernández, quien fue contratado especialmente por su experiencia en instituciones bancarias y financieras para llevar adelante el proyecto largamente preparado de tener nuestra propia entidad de ahorro y crédito al servicio de todos los trabajadores croquistas, explicó de manera general en qué consiste PRESTACROC, cuáles son los servicios que ofrece, cómo opera, cuáles son sus regulaciones y por qué es cien por ciento segura en la medida en que está supervisada por las correspondientes autoridades.

Respondió asimismo a diferentes preguntas que le hicieron los responsables de las relaciones laborales en las empresas y anunció que estaremos llevando a cada empresa las pláticas necesarias al personal en general, siempre contando con el apoyo de los empresarios para dar un servicio adicional a los trabajadores.

Nuestro compañero Secretario General, Dip. Isaías González Cuevas por otra parte agradeció la disposición de los jefes de recursos humanos para acudir a esta presentación y del mismo modo compartir con ellos y ellas, este nuevo servicio que ofrece a los asociados la posibilidad de ahorrar y solicitar mini créditos conforme a sus ingresos y fomentando a la vez la cultura del ahorro.