» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres se conmemora en Donceles 28

miércoles, 25 de noviembre de 2009

México, D.F.

El 25 de noviembre ha sido declarado Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres desde el primer encuentro feminista de Latinoamérica, que se celebró en Bogotá, Colombia en julio de 1981.

En ese encuentro las mujeres denunciaron la violencia de género en todos los ámbitos de la sociedad; los malos tratos y los asesinatos en el hogar, las violaciones, el acoso sexual y la violencia en general hacia las mujeres, incluida la tortura y abusos sufridos por prisioneras políticas. Se eligió este día para no olvidar el asesinato de las hermanas Mirabal, tres activistas asesinadas en 1960 a manos de la policía secreta del dictador LeonidesTrujillo, en la República Dominicana. El pasado año 2008, la Organización de las Naciones Unidas dio carácter oficial a esta fecha.

Las agresiones y asesinatos de mujeres aparecen a diario en nuestros periódicos, son tan cotidianos que empiezan asumirse como algo inevitable. Pero no hay nada de inevitable ni de fatal en la violencia de género, y lo cierto es que no se está haciendo todo lo posible para combatirla. Por tal motivo el Dip. Isaías González Cuevas, Secretario General de la CROC toma acciones para erradicar dicho problema iniciando con la toma de conciencia con sus trabajadoras y sus familias.

En ese marco se realizó la Conferencia “Una Familia Sin Violencia”, en la sede de la Unión Nacional Gastronómica, con la participación del Ofir González Chávez, Director de Gestión y Desarrollo Estratégico del DIF Nacional, donde acudieron 350 Delegadas y Delegados de nuestra Unión y quienes hicieron una reflexión colectiva sobre las bases de la violencia y sobre lo que cada quien en su propio entorno familiar y laboral puede hacer para erradicar este flagelo de la violencia que afecta a las mujeres.