» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

"Día Mundial del Medio Ambiente". CROC Jalisco.

viernes, 07 de junio de 2013

Hoy miércoles 5 de junio se celebra el día mundial del medio habiente, en donde México y específicamente en Jalisco y con el apoyo del Gobierno San Pedro Tlaquepaque, participamos en una noble tarea. Agradeciendo el apoyo que nos brinda el preside

Tlaquepaque, Jal.

FAO (organización de las naciones unidas para la alimentación y la agricultura) explica que como el resultado de la desnutrición afecta a entidades con regiones de altos niveles de marginación, como Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz, pero también a estados como Jalisco.

Para el caso de México en el 2012, el monto de desperdicio diario de comida asciende a 31 mil toneladas. Esta pérdida significa que 40 mil personas podrían alimentarse con ella cada día.

En México, al menos 102,568 personas murieron del 2000 al 2011 por "deficiencias nutricionales", de acuerdo con cifras oficiales. Jalisco está dentro de los 10 estados que más muertes por desnutrición registraron con 7,376 decesos.

Es por eso que Por conducto de nuestro líder nacional el Sen. Isaías González Cuevas y en Jalisco por nuestro líder en el estado Don Alfredo Barba Hernández, nos hemos comprometido en acercar programas sociales no solo a los compañeros agremiados si no a la sociedad en general para que, juntos hagamos de este hermoso país, un lugar mejor para nuestros niños, jóvenes y todos los integrantes de nuestro México y sean libres de desnutrición, contaminación y enfermedades para de esa manera erradicar la falta de alimentos y ofrecer una mejor calidad de vida.

Contando con la participación del Lic. Nabor Jiménez Varela, quien hablo en representación de don Alfredo Barba Hernández, secretario general de la CROC en estado de Jalisco, y en el cual se tuvo la participación de personalidades como el ya mensionado Lic. Alfredo Barba Mariscal (Presidente del Municipio de Tlaquepaque), Joaquín Portilla Wolf Diputado local, el titular de la dirección de medio ambiente y ecología de Tlaquepaque, El Geógrafo Blas Ramos y una afluencia de más de 200 personas, destacando la participación de los jóvenes.