» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Celebra CROC Día Mundial del Medio Ambiente.

miércoles, 05 de junio de 2013

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos con su estructura sindical y sindicatos adheridos. En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973 en donde La Asamblea General de la ONU t

Solidaridad, Q. Roo

En punto de las seis treinta de la mañana la comitiva croquista se dio cita en la playa ubicada en frente al parque Fundadores en donde delegados departamentales, delegados generales, sindicatos adheridos a la CROC y Comité Ejecutivo empezaron los preparativos para llevar a cabo un recorrido por esa sección de playa de la zona centro de Playa del Carmen.

A las siete en punto se dio el banderazo de inicio de la limpieza de playa en donde la estructura croquista ya estaba lista para hacer efectiva la actividad, los cuales pese a las inclemencias del tiempo no mostraron en ningún momento desánimo sino todo lo contrario ya que el entusiasmo se dejaba notar en esa noble tarea de mantener limpio los atractivos de nuestro polo turístico. Eduardo Ramírez Arnaldo, responsable del Programa Social Contra el Recalentamiento Global, señaló, “con estas acciones creamos conciencia sobre el cuidado del medio ambiente”, “es por ello que esta es una jornada de trabajo que la estamos haciendo extensiva a las escuelas y espacios en donde se requiere y no nos referimos sólo a solidaridad sino que lo hacemos en todo el estado”. Recalcó el coordinador croquista.

A este respecto, el comisionado sindical Uri Carmona, en representación de Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en el estado, señaló el compromiso de la organización para fomentar las medidas necesarias y acciones que favorezcan el cuidado del medio ambiente así como también aportar nuestro grano de arena para dar una mejor imagen a nuestro municipio, en donde miles de turistas hacen su arribo cada año para disfrutar de nuestras playas y otros atractivos con los que contamos.

“En la CROC estamos comprometidos con nuestro Movimiento Nacional Contra el Calentamiento Global, que viene impulsando nuestro líder nacional el Senador Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC, que está enfocado a hacer conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta, pero que también la llevaremos de la mano con todas aquellas acciones que favorezcan a la sociedad en general”. Apuntó Carmona Islas.