» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Informa CROC consecuencias del tabaquismo a trabajadores.

miércoles, 05 de junio de 2013

Imparte pláticas la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos acerca de los daños que causa el consumo del tabaco.

Solidaridad, Q. Roo

Impactando a más de 250 personas entre banqueteros, compañeros de la hotelería y estructura sindical, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya, llevó a cabo pláticas de prevención e información sobre el uso del consumo del tabaco.

Como parte de las actividades para erradicar el consumo de cigarros entre los trabajadores y sus familias, la Confederación Revolucionaria de Obreros
Y Campesinos llevó a cabo la conferencia denominada “Por la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio del tabaco”, que fue impartida por personal del Centro de Integración Juvenil de Playa del Carmen.

Además de la conferencia sobre las consecuencias del uso del tabaco se aplicaron pruebas de espirometría, las cuales consiste en medir la magnitud absolutas de las capacidades para respirar, los volúmenes pulmonares y la rapidez con que los flujos aéreos son movilizados.
Dicha prueba de aliento dura cinco minutos en lo que emite un resultado del paciente, que puede ser normal, o efectos leve, moderada o severa en consecuencia del humo.

Dependiendo de dichos resultados se recomienda un tratamiento para dejar de fumar o de ser fumador pasivo, o estar cercano a un lugar donde tiene contacto con el humo, se orienta para mejorar su calidad respiratoria.
A quienes se detecta con daños por ser fumadores, se les invita a acudir al tratamiento que ofrece el Centro de Integración Juvenil.

Estas acciones son un seguimiento a las instrucciones del líder nacional de la CROC Senador Isaías González Cuevas de trabajar en el mejoramiento de la calidad de vida de los trabajadores croquistas y la sociedad en general y en este caso se ha hecho a través del CIJ con los que Martín de las Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en Quintana Roo ha trabajado de la mano dando continuidad al convenio firmado con esta institución, promoviendo la salud en los trabajadores.