» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Anuncia CROC gran Cruzada de Reforestación y Limpieza de los Ecosistemas.

lunes, 03 de junio de 2013

*Participarán miles de brigadistas de todas las secciones sindicales en el país. *”Somos una central sindical comprometida con la protección del medio ambiente y uso eficiente de los recursos”, señala Isaías González Cuevas *La CROC se suma a

Ciudad de Mexico

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), realizará este 5 de junio Día Mundial del Medio ambiente, una gran cruzada nacional de reforestación, limpieza de playas, rescate de cuerpos de agua y de concientización para el reciclaje de desechos en avance a las acciones contra el calentamiento global y una economía ecológicamente sustentable, informó el líder gremial y senador por Baja California Sur, Isaías González Cuevas.

Este 5 de junio desde temprana hora, brigadas de croquistas de todas las sedes en el país, emprenderán junto con personal de la Semarnat, una campaña de reforestación en parques, avenidas y camellones. El compromiso es plantar cuando menos cien árboles en cada entidad y cuidar su crecimiento en los próximos cuatro años en que alcanzan su madurez.

Por igual, las brigadas croquistas recorrerán las principales playas turísticas, ríos y lagunas para recolectar desechos, además de efectuar reuniones de información y orientación para el adecuado reciclaje y aprovechamiento de los alimentos.

González Cuevas señaló que con estas acciones se suman a la campaña del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que tiene como lema “Piensa, Aliméntate y Ahorra” destinada a un uso eficiente de los recursos y óptimo aprovechamiento de los alimentos luego que de acuerdo a informes de la FAO, en el mundo cada año se desperdician 1.3 billones de toneladas de comida, mientras que una de cada siete personas en el planeta padecen de hambre y más de veinte mil niños mueren cada día por desnutrición.

El dirigente nacional de la CROC puntualizó que en la Cruzada Nacional contra el Hambre que impulsa el gobierno federal “todos debemos estar comprometidos ejerciendo acciones y presentando propuestas que coadyuven a mitigar ese grave problema que afecta fundamentalmente a 7.6 millones de mexicanos”.

Expuso que la CROC es la única organización sindical en el país comprometida con el medio ambiente y ejemplo de ello es el convenio suscrito con la Confederación Internacional Sindical (CIS), que agrupa a más de 170 millones de trabajadores y que tiene presencia en las Conferencias de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP).

Paralelamente a esas acciones la CROC impulsa el programa Turismo Verde que a la fecha representa el 20 por ciento de la oferta turística en el país, orientado a que los nuevos proyectos respeten cabalmente el entorno ecológico y que las instalaciones cuenten con la tecnología adecuada para ahorro de energía, reciclaje de desechos y buen uso del agua.

“Lo que deseamos es un crecimiento de la oferta turística con estricto apego a las normas ambientales que permita preservar nuestros recursos en beneficio de las próximas generaciones”, enfatizó el líder sindical y senador por Baja California Sur.