» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Reformas Estructurales Cristalizan Perspectivas de Mejorias de la Clase Trabajadora.

jueves, 02 de mayo de 2013

*Certidumbre en la inversión generará más y mejores empleos, prevé el líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas . *Pago de la productividad, uno de los principales logros de la reforma laboral Organiza CROC magno evento familiar para

Distrito Federal

Miles de croquistas junto con el líder nacional, Isaías González Cuevas, se dieron cita este primero de mayo en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca para celebrar el Día Internacional del Trabajo en un ambiente de convivencia familiar en donde se contó con la participación de diferentes grupos musicales y la gente pudo disfrutar de juegos mecánicos, concursos, rifas y encuentros de lucha libre.

El dirigente nacional croquista y senador por Baja California Sur estuvo varias horas departiendo en ese centro deportivo donde dijo que se determinó organizar este magno evento para que los trabajadores junto con sus familias, disfruten este día de asueto con plena serenidad y conviviendo sanamente.

“En la CROC sabemos de la importancia de la integración familiar y el compañerismo sindical que es la base del desarrollo personal y el camino hacia una sociedad más participativa y solidaria”, subrayó.

El evento al que los croquistas y sus familias ingresaron de manera gratuita, inició a las diez de la mañana y concluyó a las ocho de la noche con rifas y concursos de karaoke. Otros de los atractivos fue a casa del terror, juegos inflables y una magna exposición comercial.

MEJOR PANORAMA

En entrevista, el dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, consideró que aunque sólo han transcurrido cinco meses del gobierno de Enrique Peña Nieto, las perspectivas de mejoría de la clase trabajadora van cristalizándose y sólo es cuestión de tiempo para que se detone la inversión productiva y se creen más y mejores empleos que permitan empezar a revertir las cifras negativas de las pasadas administraciones.

Expresó que las reformas estructurales impulsadas a través del Pacto por México, como medio idóneo de diálogo y concertación política y que por tanto debe permanecer, han dado un clima de certidumbre a la inversión y una mejor calificación económica al país que necesariamente se reflejarán en un aparato productivo más grande y sólido que genere empleos en todas las ramas productivas.

En poco tiempo, señaló, ya se han dado pasos importantes para que los trabajadores y sus familias estén en mejor posibilidad de mejorar sus condiciones de vida como es el impulso a la educación, la capacitación y pago de productividad que significan una alternativa adicional para ocupar mejores puestos y percibir mejores salarios.

González Cuevas precisó que el pago de la productividad y la trasparencia en el manejo de las cuotas sindicales, son algunos de los grandes beneficios de la reforma laboral “porque ahora los líderes sindicales deberán responder con hechos concretos a las demandas de sus agremiados e informar detalladamente, como lo hacemos en la CROC, en que se gastan o utilizan sus aportaciones sindicales”.

Expuso que en breve la Secretaría de Trabajo y Previsión Social dará a conocer las normas de operación de la Comisión de Capacitación y Productividad lo que permitirá a las organizaciones sindicales insertar esa bonificación en los contratos colectivos de trabajo “y así poder avanzar en el necesario fortalecimiento salarial y prestaciones de los trabajadores”.

“En la CROC estamos listos para sumar al salario la capacitación y productividad que son elementos que antes no se consideraban y que hoy representan un mecanismo adicional para mejorar las remuneraciones y prestaciones de nuestros representados”, puntualizó.