» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

LIX Consejo Nacional Ordinaria de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos CROC.

viernes, 15 de marzo de 2013

*Tenemos ya un gobierno con rumbo, acciones, compromisos. *Seguro de Desempleo y Seguridad Social Universal, los próximos pasos. El triunfo electoral priista de julio de 2012 fue gracias al sindicalismo y en especial a miembros de la CROC: Cés

Álvaro Obregón, D.F.

CON EL GOBIERNO DE PEÑA NIETO LOS TRABAJADORES DEJARON DE ESTAR A LA DERIVA, SEÑALA ISAÍAS GONZÁLEZ CUEVAS.

Al clausurar el LXI Consejo Nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), su dirigente nacional y senador, Isaías González Cuevas, dijo que con el gobierno de acciones y resultados de Enrique Peña Nieto “los trabajadores dejaron de estar a la deriva y ahora se tiene rumbo definido para avanzar hacia la plena justicia social de quienes menos tienen”.

Ante la presencia del presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien asistió como invitado de honor, enfatizó que a poco más de cien días de gobierno muchas de las demandas y compromisos se están cumpliendo y como ejemplo citó la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el seguro de vida para las madres solteras, la extensión de la pensión vitalicia para los adultos mayores, la reforma educativa “ y otros programas y reformas ya en marcha que seguramente contribuirán a elevar el nivel de vida de las familias mexicanas”.

En su mensaje e informe de labores de este LIX Consejo, González Cuevas calificó como un éxito los trabajos desarrollados a lo largo de tres días en que se analizaron temas de productividad, seguridad social, fortalecimiento salarial, capacitación e impulso de empleo decente con los que se enriquecerá el Pacto por México y el Plan Nacional de Desarrollo.

Aspecto importante fue el análisis de la reforma al octavo transitorio de la Ley del Infonavit para que con su aplicación se reintegre a los trabajadores que no hicieron uso de su crédito, el monto acumulado a lo largo de años de trabajo. “Son más de 25 mil millones de pesos que se tienen que devolver con esta reforma que nosotros impulsamos”, remarcó.

También destacó la firma del convenio PrevenIMSS-CROC con lo que se dan los primeros pasos para la cultura de la prevención de enfermedades con atención médica en los propios centros de trabajo”.

El líder croquista subrayó que muchas de esas acciones están contenidas en el Pacto por México y que el próximo paso es instrumentar el seguro de desempleo y la seguridad social universal que también fueron compromisos asumidos por Enrique Peña Nieto para avanzar con paso firme hacia la plena justicia social.

Enfatizó que hoy el PRI tiene un nuevo estatuto moderno y ágil gracias al trabajo visionario del presidente del CEN, César Camacho Quiroz, quien encaminó los trabajos de la XXl Asamblea Nacional hacia la transformación del partido para servir mejor a México.

González Cuevas enfatizó que la mesa política de la CROC reforzará sus trabajos para presentar candidatos con compromiso social a los cargos de elección que se disputarán el próximo 7 de julio “porque lo que queremos es pintar de rojo todos los estados y municipios para llevar adelante el proyecto de nación de Enrique Peña Nieto”.

Por su parte el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, dijo que el partido se siente orgulloso del líder de la CROC, Isaías González Cuevas, quien ha sabido transformar el sindicalismo en beneficio de sus agremiados y a quien calificó como un dirigente ejemplar y político incansable.

Ante miles de croquistas reunidos en el auditorio principal de la Expo Bancomer de Santa Fe, Camacho Quiroz puntualizó que el sindicalismo y en especial la CROC fue pieza clave en el triunfo priista del proceso electoral de julio de 2012 “con lo que ganó un proyecto de nación comprometido con el crecimiento y la justicia social”.