» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

CROC Ampliará sus programas sociales en apoyo a la Agenda Nacional de Enrique Peña Nieto

miércoles, 02 de enero de 2013

*Asumimos firmemente nuestra responsabilidad social, señala el dirigente nacional, Isaías González Cuevas

*Se fortalecerán salarios mediante acuerdos de productividad previstos en la nueva Ley Federal del Trabajo

*El gran reto es generar empleos con seguridad social

El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, anunció que en apoyo a la agenda nacional del gobierno de Enrique Peña Nieto, para detonar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora, la organización sindical que encabeza ampliará sus programas sociales y de orientación sobre la nueva Ley Federal del Trabajo para garantizar su adecuada y objetiva aplicación.

En reunión en la sede sindical con el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, el líder croquista enfatizó que entre la agenda a impulsar destacan la firma y seguimiento de los acuerdos de productividad que representen para el trabajador un ingreso económico adicional a su salario y el reforzamiento de los programas de salud, vivienda, educación básica, certificación laboral y formación de cuadros técnicos sindicales que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de los agremiados y defender sus derechos de acuerdo a la nueva normatividad laboral.

González Cuevas recordó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos tiene entre sus programas torales el impulso de la cultura de la salud mediante jornadas permanentes en todo el país destinados sobre todo a prevenir la obesidad, el alcoholismo y la drogadicción. A la vez se promueve la educación básica en todas sus sedes y la formación de cuadros técnicos sindicales a fin de que los nuevos líderes cuenten con las bases suficientes para la defensa de los derechos laborales.

Apuntó que la CROC refrenda su compromiso en el Pacto por México para la aplicación eficaz de los derechos sociales y la participación de la sociedad en el diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas lo que permitirá con base al diálogo y los acuerdos, consolidar el cambio hacia el México en desarrollo que todos queremos.

“En la CROC somos proactivos y ello nos impulsa a proyectarnos hacia adelante, hacia el futuro, hacia mayores retos, pero también hacia el crecimiento y desarrollo que se traduzca en mayor equidad y justicia social”, precisó.

Por su parte el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, señaló que el gran reto a enfrentar

es generar empleos con seguridad social para lo cual ya se instrumenta una verdadera política laboral vinculada a todas las áreas productivas, capaz de crear fuentes de trabajo bien remuneradas.

Asentó que en esa política laboral convergerán todas las acciones públicas de crecimiento económico con el objetivo de crecer sostenidamente y empezar a revertir las cifras de la informalidad en la que subsisten 30 millones de mexicanos.

Navarrete Prida comentó que la gran apuesta de la nueva Ley Federal del Trabajo es precisamente bajar la informalidad que mantiene a millones de mexicanos en la precarización salarial y al margen de la seguridad social y evitar se incurra en abusos en las contrataciones por ambigüedad en las normas. “En ese camino vamos defendiendo siempre los derechos laborales consagrados en el 123 Constitucional”, subrayó.