» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Logros recientes en Quintana Roo

martes, 27 de noviembre de 2012

Solidaridad, Q. Roo

Con los que se avanza en la defensa de los derechos de la niñez y adolecentes
Sobre los 10 puntos estratégicos

*La CROC Quintana Roo firmó el convenio de colaboración con el DIF estatal y se tomó protesta a las promotoras del mismo *En los diversos centros laborales, para difundir la estrategia internacional * La CROC se suma porque se identifica con los 16 postulados del líder y senador Isaías González Cuevas

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 DE NOVIEMBRE.- Con el objetivo de cumplir con los 10 puntos estratégicos para avanzar en la defensa de los derechos de las niñas, niños y adolecentes en México que establece la UNICEF y como parte del programa “10 por la infancia” la CROC Quintana Roo firmó el convenio de colaboración con el DIF estatal y se tomó protesta a las promotoras del mismo para difundir la información en los diferentes centros laborales.
El evento tuvo lugar a las 10 horas de este martes en la sala de reuniones del sindicato, signado por el por el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Martín de la Cruz Gómez y el director general del DIF-QRoo, Rolando Jesús Rodríguez Herrera, sirviendo como testigo de honor la presidenta del Sistema en Solidaridad, Doris Arcila de Martínez.

Rodríguez Herrera afirmó que en el DIF estatal asumen con responsabilidad las decisiones de la infancia a través de los acuerdos de las Organización de las Naciones Unidas, donde nace la estrategia internacional “10 por la Infancia”, niñas, niños y adolecentes que reciben al más alta prioridad en la atención en el tema, hoy de la mano como aliados a la CROC, Martín de la Cruz afirmó que es un gran compromiso que adquiere la organización sindical, pero es importante conjuntar acciones que permitan preocupar beneficios para los trabajadores y familias quintanarroenses, unificar recursos en beneficios de los más necesitados.

Sostuvo que es prioridad sumarse a los esfuerzos que mediante el convenio realiza el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la Red por los derechos de la Infancia en México el DIF estatal, “10 ´por la Infancia es un compromiso con que nos sentimos identificados porque son puntos estratégicos que están dentro de los 16 programas que a nivel nacional promueve e impulsa nuestro líder, senador Isaías González”.

Por su parte la presidenta del DIF-Solidaridad, Doris Arcila de Martínez, afirmó que la Promoción y la lucha de los derechos de la niñez, es un acierto que beneficia a todos los seres humanos y en particular a los pequeños que sufren la falta de los derechos de las niñas, niños que fueron creados para procurar asistencia y protección a la infancia.

Es así como todos preocupados por preparar futuros ciudadanos con valores, trabajan unidos, desde el gobernador Roberto Borge, la señora Mariana Zorrilla, el presidente municipal, el DIF-Solidaridad, la comunidad y hoy se suma a la laudable labor la CROC, reconocida por fomentar los valores y la constante capacitación dentro de sus agremiados.

Rampas en las escuelas: director del DIF en Q. Roo
Por otra parte, el director de DIF Quintana Roo, Rolando Jesús Rodríguez Herrera, participó en el Tercer Foro Infantil organizado por el sistema Solidaridad, ante la demanda del niño Jesús Hidalgo Hernández, débil visual del Quinto grado en la escuela primaria “Eduardo Priego León”, al exigir al infraestructura adecuada en las escuelas para aquellos con capacidades diferentes, se comprometió a tener rampas. Afirmó que se reunirá con autoridades del sector educativo, para iniciar con el programa de “Escuelas Accesibles” en los planteles del municipio del municipio Solidaridad. El niño Jesús de 12 años hizo el planteamiento luego de analizar el artículo 23 : “las niñas y los niños con discapacidad tenemos derecho a disfrutar de cuidados especiales”.

“Queremos que las escuelas y los lugares públicos cuenten con la infraestructura adecuada para niños y niñas con discapacidad y que además les den mantenimiento adecuado que no los dejen en el olvido”, dijo. El director del DIF estatal dejó en claro que “los niños son lo más valioso que tenemos y esperemos que todo se pueda traducir en acciones”.