» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Rinde protesta Comité Ejecutivo Estatal de la CROC

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Rinde protesta Comité Ejecutivo Estatal de la CROC

*De la Cruz Gómez se comprometió junto con su directiva a seguir impulsando el sindicalismo útil en pro de trabajadores y sus familias

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 21 de noviembre,-Con el compromiso de seguir impulsando el sindicalismo útil en pro de los trabajadores y sus familias, afiliada a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Martín de la Cruz Gómez tomó protesta como secretario general del Comité Ejecutivo Estatal en Quintana Roo.

El gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, Acompañado del secretario general de dicha agrupación sindical en el país, el senador Isaías González Cuevas, tomó protesta al comité encabezado por de la De la Cruz Gómez para l periodo 2012-2018, al mismo tiempo de presentar un informe de los seis años anteriores ante más cuatro mil asistentes a la plaza cívica “28 de julio”.
Al hacer uso de la palabra, el reelecto secretario general de la CROC en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, sostuvo que el trabajo y resultados, cada día los posiciona como una central obrera responsable e innovadora para enfrentar los nuevos retos que demandan los trabajadores y la sociedad, la inclusión mujeres y jóvenes los ha hecho ser una organización más competitiva y vanguardista.

La CROC se ha convertido en promotores de la educación, de la capacitación, la prevención, el deporte, la salud y otros, siguiendo así con la filosofía del líder nacional. De igual forma estableció, “la reforma laboral nos lleva a nuevos retos, por ello la urgente necesidades actualizarse, capacitarse y crear nuevos cuadros sindicales con la visión e iniciativa que caracteriza a nuestro senador, nuestro secretario nacional, Isaías González”.
“señor Isaías, mi compromiso con usted, con la CROC derivado de la confianza que me otorga el día de hoy, es seguir trabajando a favor de los intereses legítimos de mis compañeras y compañeros trabajadores para lograr mejores condiciones de vida, que les permita vivir con dignidad y decoro, luchar por mejores ingresos y prestaciones a través de las negociaciones contractuales y contratación colectiva”, apuntó.
En ese mismo sentido, el dirigente nacional al mismo tiempo de hacer un reconocimiento al trabajo de Martín de la Cruz, también se refirió hacia las mujeres trabajadoras, madres de familia que en breve serán beneficiadas en esta ciudad con una guardería que les permita dejar en buenas manos a sus hijos, “quiero decirles que con la reforma laboral nosotros estamos listos para seguirles informando a nuestros trabajadores cada seis meses dónde están sus cuotas, porque están en su derecho”.

En tanto el edil Filiberto Martínez reconoció en la CROC el mejor y más grande sindicato del estado, comprometido no sólo con capacitar a sus trabajadores, de luchar por una mejor calidad de vida mediante la capacitación, sino también asumen un compromiso con la sociedad con sus 16 programas nacionales, que es digno de aplaudirse.

Comité Ejecutivo Estatal
Encabezado por Martín de la Cruz Gómez, además de Mario Machuca Sánchez, Leslie Baeza Soto, Uri Carmona Islas Carmen Cruz Zúñiga, René Sansores Barea, Carolina Velázquez Frías, Juana Sulub Chuc, Eduardo Torres Sánchez, Renata Ríos Argüelles, Martiniano Maldonado Fierros, José Juan Poot Chech.
Además de Norma Rivero Argáez, Juan Adolfo Caballero May, Noel Crespo Vázquez, Marco Antonio Torres Ruiz, Eugenio González Naranjo, Alicia May Witzil, Martha Chan Uicab, Bernarda de la Cruz Córdoba, Gerardo de la Rosa Andrade, Evangelina Martínez Tovar, René Alamilla Magaña, Claudio Corés Méndez, David Canché Cauich, César Iuit y Manuel Valencia López.