» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Gran final de la CHICA SER CROC 2009

sábado, 17 de octubre de 2009

México, C.D.M.

Desde el pasado mes de marzo con el objetivo de promover una cultura de respeto a los derechos humanos y laborales y con el fin de reconocer el esfuerzo que las edecanes y modelos mexicanas mujeres realizan para superarse en la vida a través de la capacitación, el Comité Ejecutivo Nacional de la CROC lanzó la convocatoria “CHICA SER CROC 2009”.

Convencidos de que la belleza física, la preparación y las ganas de superarse son una buena combinación, a nivel nacional trabajamos para fomentar la calidad y desempeño de quienes conforman esta área.

Es así que posterior a los certamenes estatales, el 17 de octubre se llevó a cabo con gran éxito la gran final nacional CHICA SER CROC 2009 en el Hotel Crowne Plaza, coordinado por el Secretario General de la CROC en Benito Juárez, Mario Machuca Sánchez.

El magno evento dio inició en punto de la cinco de la tarde con el mensaje de Laura Hernández Ledezma del Comité Ejecutivo Nacional; seguido de la presentación de los jueces: el actor y empresario Sergio Mayer como presidente del jurado, Luis Alcaraz director de orquesta, el actor Toño Infante, el cantante Johnny Laboriel, la actriz guatemalteca Dacia González, el compositor Arturo Castro, Daniel Loeza Vicepresidente de la Canirac, Mauricio Pérez Director de Grupo UOMO y el diseñador de aventurera Abraham D´ Israel.

Se contó con la asistencia de secretarios generales de diversas entidades federativas y dirigentes de la Unión Gastronómica, quienes se mostraron entusiasmados por participar en un evento enfocado a demostrar que México cuenta con mujeres hermosas, inteligentes y competitivas.

Posteriormente las 24 concursantes del certamen caminaron por la pasarela portando el vestido regional de su entidad federativa. Tuvieron un minuto para presentarse y hacer una pequeña reseña sobre los lugares turísticos y la gastronomía que caracteriza su estado representante.

Después de la primer prueba en la que el jurado calificó personalidad, desenvolvimiento escénico, dicción y traje típico, los asistentes pudieron disfrutar de una animación artística para después, apreciar nuevamente a las participantes, pero ahora con traje de baño.

Durante la última pasarela con las 24 participantes, las aspirantes a SEÑORITA SER CROC vistieron hermosos vestidos de gala, haciendo más difícil la premiación, ya que todas lucían preciosas y con una gran seguridad.

Antes de conocer a las finalistas del certamen, se otorgaron reconocimientos a las ganadoras de la premiación MISS SIMPATÍA, MISS ELEGANCIA Y MISS FOTOGENIA; votos que se hicieron entre las mismas concursantes.

Los asistentes conocieron a las 7 finalistas, quienes tuvieron 3 minutos para contestar las preguntas secretas acerca de los 16 programas nacionales liderados por el Diputado Federal y Secretario General de la CROC, Isaías González cuevas.

Con estas preguntas, las jóvenes demostraron su facilidad de palabra, inteligencia y seguridad en el escenario.

El público se veía entusiasmado apoyando con aplausos y porras a sus favoritas, mientras el jurado calificaba.