» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Rinden Protesta el Comité de Promotores Vecinales del Fraccionamiento Villas del Sol

viernes, 02 de noviembre de 2012

Quintana Roo

Rinden Protesta el Comité de Promotores Vecinales del Fraccionamiento Villas del Sol

-Quinta Toma de Protesta en Solidaridad se encargarán de promover los Programas Sociales que impulsa la CROC en alianza con el INFONAVIT

Playa del Carmen a 31 de Octubre del 2012.- Como parte de las alianzas estratégicas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, que están encaminadas a brindar beneficios a los trabajadores y sus familias, en conjunto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, se llevó a cabo la Quinta Toma de Protesta de los Promotores Vecinales del Fraccionamiento Villas del Sol de esta cabecera municipal.
Con una cancha de usos múltiples repleta de familias, Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en Quintana Roo, explicó que a través del convenio de colaboración firmado por el Senador Isaías González Cuevas Secretario del CEN de la CROC y el C.P. Víctor Manuel Borrás Setién titular del INFONAVIT, el objetivo principal será el de tener acceso a los programas y alianzas que tienen la CROC y el INFONAVIT..
Asimismo, señaló que a través de los Promotores Vecinales se participará activamente en el desarrollo social y al sano esparcimiento en beneficio de las familias, entre ellas actividades culturales, deportivas, cuidado del medio ambiente y de salud, por mencionar algunas.

Los promotores vecinales de la CROC son los que conforman y asesoran a los comités vecinales que se han venido conformando a lo largo y ancho de nuestro estado la CROC cuenta con 10 Promotores Certificados en el estado ante la Norma Técnica de Competencias Laborales Código EC0036 Asesoría para la Organización Vecinal en zonas Habitacionales donde el Propósito del Estándar de Competencia es Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se desempeñan en la función de asesoría en organización vecinal en zonas habitacionales, Asimismo, puede ser referente para el desarrollo de programas de capacitación y de formación basados en el Estándar de Competencia.

Por su parte, el delegado estatal del INFONAVIT, José Felipe Rojas Cruz, quien tomó protesta a los Promotores Vecinales, enfatizó la importancia de realizar estos comités, los cuales servirán como un instrumento de apoyo para el instituto.

“Para el INFONAVIT el convenio de colaboración con la CROC firmado a nivel nacional, sin duda tendrá un impacto positivo en los fraccionamientos, ya que a través de éste se llevarán servicios como el INFOMOVIL, el cual sirve para dar información y solución a los problemas en la misma unidad habitacional”, puntualizó.

Rojas Cruz agradeció el trabajo que está desarrollando la CROC en Quintana Roo para beneficio no sólo de sus agremiados sino de la comunidad en general.
Al hacer uso de la palabra, la Sra. Biitalina Floricelda Velázquez Barrios, promotora vecinal, señaló que el compromiso debe ser de todos, pero hizo hincapié en el trabajo que ya realiza la CROC en el Fraccionamiento Villas de Sol.

“Hemos tenido entrega de blancos, cine en tu colonia y actividades recreativas que han permitido a las familias pasar un rato de sana convivencia”, afirmó Biitalina Floricelda

Al evento asistieron Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en Quintana Roo Ing. Alberto Farfán Bravo director general de ordenamiento ambiental y urbano del honorable. ayuntamiento y representante del C. Q.F.B Filiberto Martínez Méndez, Presidente Municipal de Solidaridad Ing. Luis Felipe Rojas Cruz, Delegado Estatal del INFONAVIT. C. Uri Carmona Islas, Primer Regidor y Comisionado Sindical de la CROC en Playa del Carmen, Lic. Arturo Castro Duarte Gerente de CAPA en Playa del Carmen, Ing. Jorge Ferrer Nuñez Director de Transporte y vialidad, Eduardo Torres Sanchez, Tesorero de Finanzas de la CROC.