» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Cincuentenario del Sindicato Salinero de Guerrero Negro, en B.C.S.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Baja California Sur

El pasado 21 de octubre del 2009 los compañeros Croquistas del Sindicato de Salineros de Guerrero Negro, cumplieron los primeros 50 años de vida, lo cual festejaron con Asamblea Conmemorativa, conferencias sobre desarrollo humano, cursos de capacitación, actividades deportivas, jornadas sociales en la comunidad, obras de teatro, música, baile y cultura en general.

El inicio de los festejos DEL CINCUENTENARIO fueron encabezados por el Invitado de honor, el Ing. NARCISO AGUNDES MONTANO, Gobernador del estado, y el C. JUAN SANCHEZ ORTIZ, de LA CROC, así como el presidente municipal, el Director de la empresa ESSA Y TSSA, los delegados federales de la STYPS, IMSS, INNFONAVIT, CANACINTRA, así como compañeros lideres estatales como Esteban Vargas de los Cabos, Guadalupe Álvarez de Loreto, Sigifredo Campos de la Paz, entre otros. Todos ellos invitados del Srio. General del Sindicato cumpleañero LUIS MARTIN PERES MURRIETA. Todos los invitados y autoridades tuvieron emotivas participaciones, basadas en pasajes históricos y del momento socioeconómico actual.

En el marco de estas festividades se entregaron reconocimientos a los trabajadores fundadores de lo que hoy es el SINDICATO INDUSTRIAL DE TRABAJADORES SALINEROS, MINEROS, MAQUINISTAS, CARGADORES, SIMILARES Y CONEXOS, quienes con paso lento pero firme y envueltos en los aplausos de cientos de asistentes, recibieron de manos de las autoridades, la placa metálica alusiva, que simboliza el tesón, el coraje, el arrojo, perseverancia y constancia para responder a los requerimientos de una Empresa nueva y una organización naciente y por haber participado en la transformación de un campamento histórico de trabajadores, en una ciudad fuerte y solida. GUERRERO NEGRO

De igual forma los trabajadores a través de su dirigencia, el SRIO. GENERAL, LUIS MARTIN PERES MURRIETA y el gobernador del estado ING. NARCISO AGUNDEZ MONTANO entregaron una placa de reconocimiento a nuestro líder nacional de la CROC el compañero DIP. FED. ISAIAS GONZALEZ CUEVAS, por el apoyo que ha brindado a esa importante organización sindical de la BAJA CALIFORNIA SUR.

El compañero JUAN SANCHEZ ORTIZ, entrego el saludo de nuestro Líder Nacional, y en su mensaje, resalto la importancia de las organizaciones sindicales que como el sindicato salinero, se involucran en las tareas sociales a favor de la comunidad. De aquellas que se han profesionalizado en la creación de programas y acciones que brinden resultados de crecimiento y desarrollo a los trabajadores y a su familia. Dio a conocer la importancia del SINDICALISMO SOCIAL DEL SIGLO XXI, y reafirmo la solidaridad de nuestro líder nacional con los compañeros salineros que son ejemplo de trabajo, organización y visión de futuro.