» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

del “Día mundial de la Prevencion al Suicidio”

sábado, 29 de septiembre de 2012

Realiza CROC Acciones contra el suicido
Conmemoran el Día contra el suicidio

Playa del Carmen, a 27 de septiembre del 2012.- En el marco de la celebración del “Día mundial de la Prevencion al Suicidio”, que se celebra cada 27 de septiembre, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), llevó a cabo intensas jornadas de trabajo durante dos días en el auditorio de de las nuevas instalaciones de la CROC.

Con la capacitación a más de 70 trabajadores pertenecientes a la organización sindical, se pretende sensibilizar a estos compañeros croquistas formándolos para que a su vez sean replicadores en las empresas donde laboran y con la comunidad en general.
En ese sentido el Sr. Martín de la Cruz Gómez, Secretario General de la CROC en el estado señaló la importancia de atender este problema que nos ha colocado, en Quintana Roo entre los cinco primeros del país que sufre de este mal con una tasa del 10.1%

“Hay que realizar Acciones que reduzcan estas cifras, ya que cada día hay en promedio casi 3 mil personas que ponen fin a su vida y al menos por cada 20 personas que intenta suicidarse una de ellas lo consigue”
De la Cruz, agregó que la CROC mediante estas capacitaciones, está contribuyendo de manera directa y contundente a prevención de este flagelo social.

“Nuestros objetivos están enfocados atender a nuestras compañeras y compañeros, pero también sabemos que tenemos un compromiso con la sociedad, esa ha sido la instrucción de nuestros dirigente, el Senador Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC puntualizó De la Cruz Gómez
Por su parte Alberto Farfán Bravo, Director General de Desarrollo Urbano y representante de Filiberto Martínez Mendez, Presidente Municipal de Solidaridad, destacó la contribución de la CROC para llevar a cabo jornadas que capacitan y preparan a sus agremiados.

“Sin duda el Gobierno Municipal de Solidaridad reconoce la gran labor que viene desempeñando el Sindicato de la CROC con trabajos que impactan en su agremiados y la ciudadanía” resaltó Farfán Bravo.