» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Calentamiento Global

sábado, 05 de mayo de 2012

Quintana Roo

Promueve CROC el cuidado del medio ambiente con acciones contra el Calentamiento Global.

Playa del Carmen 04 de Mayo de 2012.- Fomentando la cultura del cuidado del medio ambiente, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya, realizó una intensa jornada de trabajo en el Plantel educativo de Playa del Carmen (CONALEP), donde se impartieron pláticas acerca del calentamiento global y reforestacion ., jornada de trabajo con más de 200 adolecnetes del plantel, donde a través de videos y láminas informativas se explicaban las terribles consecuencias que hemos y podemos sufrir por el calentamiento global.

En punto de las nueve de la mañana, Eduardo Ramírez Arnaldo, Coordinador de las Acciones contra el Calentamiento Global, dio la bienvenida al inicio de estas pláticas que se realizarán en diferentes planteles educativos y que tienen la finalidad de crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

El coordinador de las Acciones Contra el Calentamiento Global apuntó que la CROC es una organización que participa de manera permanente en campañas de concientización para el cuidado del planeta.

“Somos un sindicato que propone con Acciones que promueven no sólo los derechos de los trabajadores, sino que también participamos de manera activa y contundente en la problemática que rodea a nuestro planeta, como lo es el caso del calentamiento global”, apuntó Ramírez Arnoldo.

Uri Carmona Islas Comisionado Sindical de la CROC en la Rieviera maya y Primir Regidor en representacion de de Martín de la Cruz Gómez, Secretario General en Quintana Roo, señaló que el progrma nacional por el “Turismo Verde”, la organización tiene un programa de trabajo en toda la entidad.
“Con acciones que nos permitan fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, la CROC continuará realizando limpieza y reforestación en escuelas, parques y avenidas, de igual manera y gracias al importante convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Solidaridad, realizaremos conferencias para hacer conciencia de la importancia que tiene este tema”, apuntó Carmona Islas.

“El trabajo que está realizando el Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, quien ha promovido la aplicación de campañas permanentes de concientización ecológica, creación de viveros y reforestación de áreas verdes, bosques y selvas, así como las intensas de limpieza de ríos, playas y lagunas, son Acciones que realiza la CROC en cada una de las entidades federativas”, puntualizó el coordinador del programa en el Riviera Maya.

Al concluir su intervención, Carmona Islas, indicó que en Quintana Roo la indicación de Martín de la Cruz Gómez, Secretario General en Quintana Roo, es trabajar a favor de que el desarrollo turístico sea sustentable y vaya de la mano con el cuidado del medio ambiente.