» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Orientación a Madres Trabajadoras

lunes, 07 de mayo de 2012

Quintana Roo

Brinda CROC Orientación a Madres Trabajadoras

-Concluye con todo éxito el Curso Taller Escuela para Papá y Mamá

Playa del Carmen, 07 de Mayo 2012.- Con grandes resultados concluyó el Curso Taller Escuela para Mamá y Papá, impartido por el Equipo de Orientación Familiar Certificado por el DIF estatal, de la (CROC) en la Riviera Maya, impartido en el Hotel Sandos Playacar.

Durante Sesiones de 2 Horas por Cuatro veces al mes durante cuatro Meces, Madres de familia del departamento de camaristas, , fueron orientados por el equipo especializado de la CROC, a cargo de la Coordinadora del programa Social Carolina Velásquez Frías a través de estos taller son orientados sobre el gran compromiso que es el educar a los hijos, donde se impartieron los temas; Padres Principal Educadores, Valores en la Casa, Autoestima, Adolecentes Riesgo total, Prevención del consumo de drogas en la familia, Buscando la Paz en el Hogar, Desarrollo y educación de la Sexualidad Humana.

Siendo unas de las instrucción del líder Estatal Martín de la Cruz Gómez, Secretario general de la CROC en Quintana Roo, William Quiñones Lizama , Delegado General del Hotel Sandos Playacar, dio fiel seguimiento a la Convocatoria para que este curso taller se lograra dentro de las instalaciones de este complejo turístico, de igual forma señalo que el Curso viene a complementar la convocatoria de carta a mi familia que se realizó en el marco del “Día Nacional de la Familia”, en el mes de marzo pasado.

“Durante el concurso que lanzamos para motivar a las niñas y niños a través de la realización de una carta para que pudieran expresar los valores que existen en la familia, detectamos que es importante continuar orientando a padres de familia, sobre la atención que debemos poner en la educación de nuestros hijos”, señaló el Comisionado Sindical.

De igual manera agregó que por medio de este curso taller “Escuela para Mamá y Papá”, se están formando transmisores, para que éstos a la vez sean difusores en el círculo que los rodea.

“La finalidad del equipo de Orientación Familiar de la CROC, es formar Asesores Sociales que permitan ser transmisores de los talleres que se imparten, esa es la instrucción que han marcado tanto el Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC y Martín de la Cruz Gómez, Secretario General en Quintana Roo”, puntualizó Quiñones Lizama.

El Delegado Sindical hizo un llamado a los padres de familia para tener mayor contacto con los hijos y ser partícipes activos de su educación. “Somos nosotros los principales responsables de lo que nuestros hijos llegarán a ser en el futuro”.

Por su parte Rubén Martínez Sánchez, Director General del Hote Sandos Playacar , enfatizó la importancia de llevara a cabo acciones como las que está promoviendo la CROC.

“La estructura Social de nuestra comunidad está cimentada en la familia, por ello es de resaltar el compromiso de la CROC para coadyuvar a instituciones y ciudadanía para reforzar esa columna vertebral”, indicó.