» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Reunión de Consejeros de la CROC ante el INFONAVIT e IMSS

miércoles, 08 de febrero de 2012

Distrito Federal

En continuación de la Agenda de Trabajo que tiene establecida la CROC, se han reunido los Consejeros de la CROC en todos los estados de la República para analizar la serie de acciones y resultados que han tenido durante el encargo que tienen asignados en cada Delegación. Preside la Reunión nuestro Secretario General del CEN de la CROC, Dip. Isaías González Cuevas, acompañado de los Titulares de la Central ante dichas Instituciones, como son Agustín Serna Servín, Nicolás Loza Hurtado y Gabriel Trujillo así como Mario Martínez Déctor, Consejero Técnico de la CROC ante el IMSS.

En la primera etapa acuden dos funcionarios de INFONAVIT, Jesús Gómez Dorantes, Subdirector General de Planeación y Finanzas y Representante del Director General, Víctor Manuel Borrás así como el Lic. Joaquín Escamilla, Subdirector General de Recaudación Fiscal, quienes comparten las recientes reformas a la Ley de dicha Institución que fueron aprobadas por la Cámara de Diputados, en el pasado período legislativo. Explican los mecanismos que se están instrumentando para beneficio de los trabajadores.

Nuestro Secretario General Isaías González Cuevas, hace uso de la palabra para explicar la necesidad que tienen los compañeros trabajadores de acceder a la vivienda, quienes deben recibir el apoyo de los dirigentes. Y rememora las acciones de vivienda que ha realizado como dirigente sindical en Baja California Sur, donde apoyó la construcción de múltiples unidades habitacionales. Expresa el compromiso que tenemos con la gente los representantes sindicales. La siguiente tarea, explica, es recuperar los intereses de los dineros que están en Hacienda y que los ha mantenido por años en su poder. Ese es un compromiso que tenemos que llevar adelante. Sólo se dio un paso y hay otros asuntos que tenemos que seguir trabajándolos.

Cada día hay más problemas para los trabajadores y tenemos que luchar día a día para apoyar lo que demandan los mismos. Hay 52 millones de pobres que un día tienen para comer y otro día no saben si podrán . Ahí está la necesidad de la acción sindical.

En la segunda etapa de la Reunión, se toca el tema de la Seguridad Social y corresponde al C. Eduardo Vázquez Martínez exponer los avances de PREVENIMSS y comparte las cifras de este Programa que a nivel nacional de viene realizando también la Central, como otro de los aspectos prioritarios a los que la CROC da importancia especial, pues se trata de la Salud de las trabajadoras, los trabajadores y sus familias.