» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Cuarto encuentro juvenimss CROC

miércoles, 01 de febrero de 2012

Solidaridad, Q. Roo

Cuarto encuentro juvenimss del programa de seguridad social y salud del sindicato de la CROC dentro del marco de nuestro programa “ CROC en tu escuela“ estos trabajos estuvieron a cabo en coordinación con la U.M.F # 11 del IMSS participaron todos los alumnos de esta escuela y se entregaron 34 reconocimientos a alumnos más destacados de esta escuela que se capacitaron en los temas de Métodos anticonceptivos, Enfermedades venerias y Tema del amor el objetivo de estos 34 alumnos serán multiplicadores de estos temas .

En ese sentido, al hacer uso de la palabra, Doc. Miguel Ángel Lira Subdirector de la unidad médica y en representación del Doc. Ivanov Basillo Astudillo director de la U.M.F Nº 11 de playa del Carmen reconoció la gran labor que lleva a cabo la CROC a favor de sus agremiados y la comunidad en general.
“El trabajo que venimos realizando en conjunto con la CROC y gracias al convenio de colaboración ha marcado resultados contundentes, los cuales se traducen en PREVENIMSS-CROC en tu empresa, jornadas de salud en escuelas y parqués públicos, pláticas de orientación a jóvenes y padres de familia, entre muchas otras”, resaltó Ángel Lira.
Por su parte y durante su intervención Uri Carmona Islas agradeció al Instituto Mexicano del Seguro Social la entrega de estos reconocimiento, pero sobre todo, el apoyo brindado en las jornadas de salud que se llevan a las empresas turísticas con las cuales la CROC tiene contrato colectivo.
“Para nuestros agremiados es de suma importancia contar con el apoyo de una institución como el IMSS, que gracias al trabajo coordinado con la CROC hemos podido llevar jornadas de vacunación a las empresas, como en la contingencia sanitaria donde aplicamos la vacuna contra la influenza humana”, refirió Carmona Islas.
El comisionado sindical de la CROC en la Riviera Maya hizo referencia de la misma manera a las jornadas que entre ambos han organizado en diferentes puntos del estado.
“Hemos llevado estas jornadas a a las diferentes empresas que tenemos contratos colectivos de donde fue todo un éxito. y uan gran respuesta de la población en la zona maya de Tulum, entre otros puntos.
“La instrucción de nuestro dirigente nacional, el diputado federal, Isaías González Cuevas, así como de nuestro dirigente estatal, Martín de la Cruz Gómez, es no escatimar esfuerzos a favor de la salud de los quintanarroenses, por ello han impulsado convenios como el que mantienen con el IMSS para poder cumplir con este objetivo”, explicó.
Por su parte, Conrado Zamudio Pérez, coordinador de las Acciones de Seguridad Social de la CROC en Quintana Roo, se refirió al respaldo que ha encontrado el programa por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social, para llevar a cabo una destacada labor en salud a favor de los croquistas y la comunidad en general.
Durante estas jornadas de trabajo se impartirán las platicas de anticonceptivos, Enfermedades venerias y Tema del amor, así como diferentes actividades culturales y recreativas.