» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Firma de Convenio CROC-INEA

miércoles, 08 de febrero de 2012

En impulso a la educación de los trabajadores que les permita concluir sus estudios básicos o especializarse en alguna rama de la actividad productiva, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos reforzará sus convenios de colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos que implica la apertura de decenas de plazas comunitarias más al servicio de sus agremiados.

Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, dijo que no es posible permitir que en pleno siglo XXl más de 32 millones de mexicanos no hayan concluido sus estudios básicos lo que limita su potencial productivo y les imposibilita el acceso a un mejor salario y condiciones de vida.

“La educación significa superación personal y una sociedad más productiva y por ello en la CROC los programas educativos son de primordial importancia”, precisó el líder gremial.

Expuso que para que mayor número de trabajadores y sus familias concluyan la primaria, secundaria y la preparatoria, el miércoles próximo se firmará un convenio con el INEA para la apertura y equipamiento de más plazas comunitarias donde asesores impartirán programas educativos de todos los niveles apoyándose en equipos audiovisuales y de cómputo de vanguardia.

El acceso a los cursos es gratuito y en un lapso de 18 meses los trabajadores podrán obtener, previos exámenes, sus certificados que les acrediten la conclusión de sus estudios básicos o una especialización en alguna área técnica o industrial.

González Cuevas anunció que por igual se reforzarán los convenios con instituciones académicas preocupadas por impartir la educación abierta en beneficio de los trabajadores. “Estamos convencidos que la educación es el motor para impulsar el crecimiento económico y combatir la pobreza y de ahí esta gran cruzada nacional de la CROC para abatir el lamentable rezago educativo”, puntualizó.