» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Cumple CROC con metas de plan de trabajo 2011 en la Riviera Maya

lunes, 26 de diciembre de 2011

Quintana Roo

Como exitoso calificó el 2011 el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, Secretario General en el estado.
en cuanto a los objetivos trazados en beneficio de la clase trabajadora local.

El líder sindical resaltó el trabajo efectuado en el año que está por concluir al aterrizar cada uno de los programas sociales que impulsa la CROC a nivel nacional, gracias al compromiso del dirigente nacional del organismo, el diputado Isaías González Cuevas. Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC.

En las campañas de salud realizadas en Playa del Carmen, Tulum, los poblados de Puerto Aventuras, Akumal, Chiquilá y la Zona Maya de Tulum, se vieron beneficiadas 9 ,850 familias, gracias al convenio de colaboración que existe entre la CROC y el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS).

Por otra parte se consiguió por cuarto año consecutivo el reconocimiento a la mejor Plaza Comunitaria del Estado, que otorga el Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEJA) mismo que fue recibido por el Diputado Isaías Gonzalez Cuevas, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC.

asimismo se entregaron un total de 953 certificados de primaria, secundaria y bachillerato en toda la entidad. Y 250 Certificados en competencias laborales de diferentes estándares.

Por medio del Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (CONEVyT) se entregaron Certificados al Cero Rezago Educativo al Hotel Sunset Fisherman , Hotel Gran Grand Palladium , Hotel Río Yucatán.

Se llevaron acabo 4 Tomas de Protesta de los Promotores Vecinales en diferentes partes de esta cabecera municipal gracias al convenio de colaboración firmado por el Diputado Federal Isaías González Cuevas Secretario del CEN y el C.P. Víctor Manuel Borrás Setién titular del INFONAVIT, el objetivo principal será el de tener acceso a los programas y alianzas que tienen la CROC y el INFONAVIT. Ya que a través de las colonias los Promotores Vecinales se participará activamente en el desarrollo social y al sano esparcimiento en beneficio de las familias, Cabe señalar que en esta cabezera municipal se tomo la primer tomda de protesta a nivel nacional.

De igual forma se llevó a cabo la primer feria familiar en el fraccionamiento Villamar II, donde las familias disfrutaron de espectáculos artísticos y culturales, y obsequios, entre los que destacaron enseres domésticos, este evento fue encabezado por los diferentes sindicados adheridos a la CROC. Tales como el sindicato de Boleros , Sindicato de Guías de turista, Sindicato de Cargadores, Sindicato de Músicos, Sindicato de Ambulantes, Sindicatos de Danzantes, Sindicando de terapeutas, sindicado de artesanos

Apoyando la economía de los agremiados y como parte de las gestiones que se llevaron a cabo en las diferentes empresas este año entregaron 10,197 paquetes escolares de kínder, primaria, secundaria y bachillerato, beneficiando a igual número de hijos trabajadores.

Se firmo un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el Estado de Quintana Roo”, (CDHEQROO), firmaron un convenio de colaboración que beneficiara a la población de nuestra entidad. El convenio de colaboración, tiene por objeto establecer las bases para la impartición de cursos, talleres y conferencias a cargo de profesionales capacitados en el ámbito de los Derechos Humanos y tiene como objeto la promoción y divulgación de los mecanismos y procedimientos necesarios que garanticen el respeto a los Derechos Humanos.

La capacitación fue otro de los programas que beneficiaron a 2,589 alumnos en todo el estado, ya que a través de talleres como el de Alimentos y Bebidas, inglés y computación, entre otros, fue posible contribuir a elevar la calidad en el servicio que prestan los croquistas quintanarroenses

Contribuyendo al cuidado del medio ambiente, se realizó la reforestación de 25,000 plantas en escuelas, espacios públicos y avenidas, que contribuyeron a la concientización en el cuidado de nuestro entorno ecológico y la limpieza de más de 20 kilómetros del litoral quintanarroense, donde destacan arenales de Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum.

Uno de los programas que recibieron gran impulso, refirió, es el que tiene que ver con el turismo verde. “Una de las instrucciones de nuestro dirigente nacional, el diputado federal Isaías González Cuevas, es promover el turismo sustentable, por eso nos dimos a la tarea de organizar excursiones con nuestros agremiados y sus familiares en los que además de ponerlos en contacto con la naturaleza, pudieron conocer y tener un mayor acercamiento con la cultura maya, ya que visitamos entre otros lugares, Chichén Itzá y Cobá”.

De la Cruz Gómez, resaltó que como miembros del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Solidaridad COMSEGU, gracias al convenio de colaboración con el que cuenta la CROC con la Secretaría de Seguridad Pública federal, se llevaron a 15 escuelas talleres de prevención del delito, impactando a 1,925 alumnos y padres de familia.

Se llevó a cabo el Tercer curso de verano dirigido a niños de 6 a 13 años en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia Ejidal, de Playa del Carmen.

El dirigente estatal de la CROC puntualizó que estos avances se pudieron conseguir gracias al impulso que viene marcando el Diputado Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC, donde también fueron parte importante las jornadas de trabajo que se dieron contra la Violencia Intrafamiliar, la Explotación Sexual Comercial Infantil y las Adicciones

“Para el siguiente año nuestras expectativas son mayores, ya esta puesto el plan de trabajo 2012 con mucho mas compromiso y resultados proyectados para este año. Contando ya con las nuevas instalaciones del edificio sindical que fuel ampliado en un 75 %”, concluyó el dirigente de la CROC en Quintana Roo.