» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Firma la CROC Convenios de Colaboración con la CEDH, los CECATI y con el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud

lunes, 17 de enero de 2011

La Paz, B.C.S.


Enero 17, 2012.- Con la presencia de la Presidenta Municipal de La Paz, B.C.S., Lic. Estela Ponce Beltrán como Invitada Especial, ante un auditorio compuesto por empresarios, estudiantes universitarios, estudiantes de bachillerato, delegadas y delegados sindicales así como trabajadores de este municipio, acudió el Secretario General de la CROC, DIp. Isaías González Cuevas, para firmar Convenios de Colaboración con diferentes instituciones para trabajar en beneficio de la sociedad y de los agremiados a la CROC en el Estado de Baja California Sur.

Se firmó, en primer lugar, el Convenio de Colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Bala California Sur, para fortalecer la cultura de los derechos humanos entre los trabajadores, así como preparar a través de Seminarios, Cursos y Diplomados a los Asesores Sociales de nuestra Central. Por parte de la Comisión, firmó el Presidente de la misma Lic. Ramón Meza Verduzco, quien expresó su beneplácito por esta firma ya que la CROC es una organización moderna que procura que sus afiliados conozcan y se involucren el esta tarea fundamental, de difundir los derechos humanos.

Enseguida, se procedió a la firma del Convenio de Colaboración con los CECATI Núms. 106 de San José del Cabo y el 39 de La Paz, dónde también se plasman los compromisos entre ambas Instituciones, que través de este Convenio, ratifican el que firmó recientemente A NIVEL NACIONAL, nuestro Secretario General, Isaías González Cuevas, con la Dirección General de Enseñanza Media y todo el Sistema donde están los CETIS, los CBETIS y los propios CECATI.

Finalmente, se firmó también el Convenio de Colaboración con el Instituto Sudcaliforniano de la y con la Directora General del mismo, Arlet Ivet Palacio Villanueva, quien reconoció el trabajo y compromiso de la CROC para apoyar a la juventud del estado y que estaba ademas segura que a través del mismo, se fortalecerá la participación de las y los jóvenes.

En su turno, el Secretario General de la CROC, Isaías González se refirió a los compromisos de la Central en todo el país y que son a través de las diferentes acciones sociales que se realizan, pero de manera especial, en la Salud, en la Educación, en la Capacitación y la Certificación de las Competencias Laborales y en la procuración de las mejores condiciones de vida para el trabajador y su familia.

Cerró la Presidenta Municipal Estela Ponce, quien expresó su beneplácito también por el trabajo de la CROC y precisó que cuenten con el apoyo del municipio, también para llevar adelante estas tareas.