» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Refuerza CROC combate al rezago educativo

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Solidaridad, Q. Roo

- Aplicación masiva de diagnosticas de primaria y secundaria, exámenes finales en la Plaza Comunitaria Roberto Castellanos Tovar
Playa del Carmen a 16 de Noviembre de 2011.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la Riviera Maya, inició la aplicación de exámenes finales y diagnósticas de primaria y secundaria los días 15 y 16 del Presente Mes en conjunto con el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJA), donde se aplicaron a más de trecientas personas.
Estas aplicaciones son abiertas por lo que Genaro Tuz Cahun, Coordinador del programa de Educación de la CROC en la Riviera Maya, hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche esta oportunidad y obtenga su certificado de nivel básico.
“La CROC tiene como prioridad apoyar a nuestros compañeros y la comunidad en general a que por medio de nuestro programa de educación tengan la oportunidad de conseguir su certificado, esta ha sido una clara instrucción del Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC, y Martín de la Cruz Gómez, secretario General en Quintana Roo”, señaló el Coordinador del programa de Educación de la organización sindical.
Cabe señalar que este año se han entregado mas de 800 certificados de primaria y secundaria, dentro de la Plaza Comunitaria Roberto Castellanos Tovar, cuatro veces reconocida como la mejor del estado, gracias a su productividad.
“Seguiremos trabajando para abatir en su totalidad el rezago educativo en Quintana Roo, ese es el compromiso que la CROC ha adquirido no sólo con sus agremiados, sino con la sociedad en general”, comentó Tuz Cahun.
Martín de la Cruz Gómez, secretario General de la CROC en Quintana Roo”, destacó el objetivo de esta aplicación fue cumplir la meta que nos propusimos a principios de años de llegar a la cifra de mil certificados en el año y que estmos seguros con esta aplicación masiva incluso lograremos revasar la meta propuesta, aun que el reto es grande pues a nivel nacional 35 millones de mexicanos se encunetran en rezago educativo por lo cual tenemos que redoblar esfuerzos.
Con los avances que han tenido cada uno de los Programas Sociales que impulsa el Sindicalismo Social del Siglo XXI.
“Para la CROC llevar a cabo acciones que permitan contribuir para abatir el rezago educativo es una prioridad, esa ha sido la indicación que nos han hecho nuestro líder nacional, Diputado Federal Isaías González Cuevas, Secretario General del CEN de la CROC.