» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Escuela Nacional de Cuadros sindicalistas de la CROC

lunes, 07 de noviembre de 2011

Distrito Federal

- Durante la inauguración de la Escuela Nacional de Cuadros del Sindicalismo Social de la CROC, que se llevó a cabo el día de ayer en el Salón Emperatriz del Hotel Marquiz Reforma, el dip. fed. Isaìas González Cuevas destacó que el deber social de los croquistas es impulsar la capacitación, la productividad y la educación como principales rubros para el desarrollo del país.

El secretario general del C.E.N de la CROC indicó, ante los dirigentes estatales y seccionales, que la formación es la cuestión fundamental para cualquier actividad, por lo que el objetivo de esta escuela es capacitar a mujeres y hombres como líderes modernos, dotándolos de conocimientos y herramientas necesarias que contribuyan activamente en la transformación de México.

Para dar el mensaje inaugural, acudió el Lic. José Antonio López-Malo Capellini, quien en representación del Prof. Humberto Moreira Valdez, presidente del C.E.N del Partido Revolucionario Institucional (PRI), comentó lo grato que es colaborar con un sindicato comprometido con el progreso de sus agremiados, ya que los trabajadores son quienes mueven esta nación.

Al terminar el acto protocolario, se dio inicio a la Primera Conferencia Magistral sobre Capacitación y Formación de Líderes desde la Perspectiva de la OIT, que estuvo a cargo del M.A. Thomas Wissing Pfeiffer, director de la Organización Internacional del Trabajo para México y Cuba.

La CROC ha llegado al absoluto convencimiento de que los nuevos líderes sindicales deben ser integrales y contar una correcta visión de espectro sindical y social, para la creación de un proyecto que sea incluyente y próspero.

Por ello, la Escuela Nacional de Cuadros del Sindicalismo Social de la CROC, oferta formación y capacitación de alto nivel que genere dirigentes altamente calificados y comprometidos con la gestión sindical y social.

Entre las personalidades que conformaron el presídium, estuvieron presentes los dirigentes sindicales estatales Alfredo Barba Hernández, de Jalisco; Juan Sánchez Ortiz, de BCS; Pedro Oxtè Conrado, de Yucatán; Gloria Porras Valle, de Chihuahua; Martín de la Cruz Gómez, de Quintana Roo; David Aguilar robles, de Oaxaca; David Ortega Quintero, de Colima; Rafael Salgado, de Morelos.

Asimismo, miembros del C.E.N de la CROC como Mario Machuca Sánchez, Eduardo Vázquez Martínez y Eduardo Miranda Ibarra. También el Lic. Gustavo Jauregui Aguilar, director de CONAMPROS; el diputado David Hernández Pérez; la diputada Leslie Baeza Soto; Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE); el Lic Rodolfo González Guzmán, secretario general de la CROM y el Lic. Reyes Soberanis Moreno, secretario general de la COR