» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

PrevenIMSS en Hamburgo 250, Sede Nacional

jueves, 06 de agosto de 2009

Ciudad de Mexico

En las Instalaciones de la Sede Nacional de la CROC, Hamburgo 250, se llevó al cabo una JORNADA DE SALUD, como parte de las acciones llevadas a través del Convenio CROC-IMSS, que tiene como objetivo central crear una cultura de prevención y mejorar la salud de los agremiados.

A través de la inclusión del programa PREVENIMMS en los contratos colectivos de trabajo se busca que los diagnósticos se efectúen a tiempo y se eviten enfermedades que ocasionan invalidez y muerte.

Se montaron 3 módulos, uno de información del Programa que brinda orientación acerca de los servicios y requisitos para prestaciones.

El módulo 2 maneja el tema de nutrición en donde se dió una breve explicación de los hábitos alimenticios acompañando con guías y cartillas del tema de salud en hombres y mujeres, esta información se soportó con la entrega de la revista “ A tu Salud” publicación a cargo de Editorial México Intercativo, la cual tiene como objetivo promover en el público lector una mejor calidad de vida a través de la conciencia y la corresponsabilidad en la salud propia. Asimismo se entregaron cepillos de dentales y manuales de técnicas de cepillado, pastillas reveladoras y anticonceptivos.

En el módulo 3 se llevo al cabo una valoración de estado nutricional, tomando peso, talla, perímetro abdominal, toma de presión arterial, glucosa y medición de colesterol. Asimismo se aplicaron vacunas como difteria, tétanos, hepatitis B e influenza. Dentro de este módulo se incluyó la autoexploración clínica de mama y estudio de papanicolaou para prevención del cáncer cervicouterino, con esta acción se vieron beneficiados 91 compañeros y compañeras de diversas áreas de la CROC, tales como seguros, personal administrativo, intendente y de confianza, delegados de la Unión Donceles 28 y ServiCROC entre otros.

Durante el desarrollo de la jornada se realizaron actividades orientadas al desarrollo cultural como manualidades con cristalería. Colaboró con nosotros el área de prestaciones sociales innovando con una actividad física de distinción y relajamiento con las hojas de papel. Por otra parte en ámbito de la estética personal se dieron servicios de planchado de cejas, colocación de uñas , extensiones de cabello, manicure y rizado de pestañas.