» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

La CROC realiza la Jornada Mundial por el Trabajo

viernes, 07 de octubre de 2011

Tijuana, B.C.

Parte de las actividades de la Agenda Nacional que nuestro Dirigente Nacional, Dip. Isaías González Cuevas, tiene contempladas cada año, es la recomendación de la Confederación Sindical Internacional de realizar acciones en los países miembros para impulsar la política del Trabajo Decente, acepción compartida en todo el mundo y con la cual la CROC está totalmente de acuerdo.

Para ello, el CEN de la CROC se trasladó a Baja California para realizar la actividad previamente acordada con el líder Estatal Lic. Jorge Escobar y que consistió en una Conferencia Magistral con el Procurador de Derechos Humanos del estado, Heriberto García García, quien expresó también su beneplácito por la tarea social de la Central, pues recordó su paso por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y del Convenio que la CROC celebró para orientar y sensibilizar a la población sobre el flagelo que significa la Trata de personas en nuestro País. En el evento, estuvo presente inaugurándolo, el Secretario de Trabajo del Estado de Baja California, Renato Sandoval Franco.

Se refirió en su exposición a las recomendaciones que a nivel internacional se refieren al concepto de trabajo decente y las implicaciones importantes que para los trabajadores significa ello. A su vez, nuestro compañero Isaías González, al hacer uso de la palabra expresó que la tarea de los sindicatos es luchar de manera permanente por las mejoras sociales, culturales y económicas de los agremiados y que del mismo modo, los sindicatos deben también ingresar a los esquemas de modernidad por lo que se refiere a transparencia y democracia sindical.

Así también mencionó el tema que en la Cámara de Diputados se está negociando, sobre la Reforma a la Ley Federal del Trabajo, donde la CROC ha dejado muy claro el respeto fundamental a los derecho consagrados en el Artículo 123 Constitucional así como el respeto a los derechos colectivos, siendo necesario sí, adecuar algunos aspectos rebasados ya por la realidad como son los juicios laborales alargados, el llamado “outsourcing” y el derecho procesal moderno, entre otros temas.