» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Convenio de Capacitación Turística

viernes, 14 de octubre de 2011

Boca del Río, Ver.

La CROC y el H. ayuntamiento de Boca del Río, Veracruz, firmaron un importante convenio de colaboración, mediante el cual ambas partes se comprometen a establecer una acción conjunta, que busca elevar el nivel competitivo de los trabajadores del sector turístico.

La firma se llevó a cabo por parte del secretario general del C.E.N de la CROC, dip. fed. Isaías González Cuevas y del alcalde Salvador Manzur Díaz, el 14 de octubre en las instalaciones del World Trade Center, en donde se incorporaron empresarios, restauranteros y hoteleros de la ciudad, interesados en recibir una mejor capacitación que les permita desempeñar de manera más profesional sus actividades laborales, a fin de mejorar su calidad de vida y el de sus familias.

México enfrenta grandes retos en torno a sus niveles de competitividad, debido a esto, la Organización sindical pone en operación los diferentes conocimientos, habilidades y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los agremiados en el ámbito personal, social y laboral.

El dip. Fed. Isaías González Cuevas reiteró el compromiso de los croquistas de establecer planes de capacitación y formación de trabajadores, que se coloquen al nivel de competencia laboral que el destino turístico requiere y el turista demanda.
Añadió que el Acuerdo Nacional de Turismo, firmado en el Palacio Nacional, es parte fundamental de este convenio de colaboración, ya que establece diez ejes rectores, de los cuales el quinto instituye el trabajo en conjunto con autoridades, empresarios y organizaciones sindicales, para elevar la profesionalización de los trabajadores incrementando su productividad, promoviendo la inversión nacional y extranjera, y generando empleos bien remunerados.
En este sentido los turistas que lleguen a Boca del Río, así como los clientes de los negocios, tendrán garantizada la satisfacción en los servicios brindados, siendo ellos mismo los mejores promotores del municipio y por ende del estado, así lo externó el edil Salvador Manzur Díaz, quien dijo ese es el objetivo primordial: promover y atraer más turismo a Veracruz.
Manifestó que Boca del Río es un municipio que se caracteriza por su dinamismo económico, por lo que se ha catalogado como la capital económica de Veracruz, debido en gran parte al apoyo, respaldo y confianza del gobernador Javier Duarte de Ochoa.
En representación del Gobernador de Veracruz, asistió el secretario de Previsión Social a nivel estatal, Marco Antonio Aguilar Yunes, quien al clausurar el evento comentó que la CROC es una organización que busca el fortalecimiento de una potencia laboral, que actualmente corresponde a más de 4.5 millones de agremiados.
Destacó que la CROC y Boca del Río tienen como meta el mejoramiento de los servicios turísticos, a través de la capacitación, la competitividad, la productividad y la educación de los veracruzanos.
Al evento se dieron cita el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Ezequiel Guzmán Arango; la presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado de Quintana Roo, Leslie Berenice Baeza Soto; el secretario de enlace social del C.E.N de la CROC y dirigente sindical en Cancún, Q. Roo, Mario Machuca Sánchez; los secretarios Generales de la CROC en los estados de en los estados de Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez; del estado de Oaxaca, David Aguilar Robes; del estado de Baja California Sur, Juan Sánchez Ortiz; y de Veracruz, Tomas Tejeda Cruz; así como el Secretario General de la CROC en la región Veracruz, José Máximo García López.
También la instructora interna de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Raquel Ruiz Domínguez; el presidente del Congreso del Trabajo del Estado de Veracruz, Antonio Baxzi Mata; la representante zona centro de la Secretaría de Turismo, Emilia Labourdette Perea; el presidente de la Asociación Política Nacional “Ricardo Flores Magón”, Marcelino Amaro Morales. El síndico único, Jesús Maza Saavedra y demás regidores y directores del ayuntamiento de Boca del Río.