» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

“Échale la Mano a México” 4a. Expo-Feria

viernes, 30 de septiembre de 2011

Guadalajara, Jal.

El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, urgió impulsar un plan nacional de sustitución de importaciones que contenga la creciente salida de divisas, fortalezca el aparato productivo nacional y permita generar el número suficiente de empleos que signifiquen mayor consumo y bienestar para la población.

Durante un recorrido por la Expo-Guadalajara “Échale la Mano a México”, el líder sindical dijo que sólo por la compra de materiales e insumos en el exterior por parte de hoteleros y prestadores de servicios turísticos, México pierde anualmente más de cien millones de dólares que se podrían quedar en el país con tan sólo vincular a las cadenas productivas a miles de pequeñas y medianas empresas que son las más afectadas por la desaceleración económica.

Ante empresarios y proveedores de las ramas turística y restaurantera asistentes a este encuentro de negocios, sentenció que mientras no se fortalezca la planta productiva nacional y se aliente el dinamismo del mercado interno, el país continuará registrando elevadas tasas de desempleo y más mexicanos se sumarán a condiciones de subsistencia.

Apuntó que lamentablemente por falta de apoyo a la industria nacional miles de microempresas continúan desapareciendo cuando podrían ser potenciales proveedoras de insumos y materiales que actualmente se importan incluso a mayor precio que los fabricados en el país.

“En la sustitución de importaciones tenemos un amplia veta para impulsar nuestro mercado interno y generar miles de empleos que por ahora se van a Estados Unidos, Inglaterra y China que son los principales clientes de las industrias turística y gastronómica”, subrayó.

“Consumir productos extranjeros significa dinero que se va del país y cancelación de miles de plazas de empleo. Por ello la urgencia de un Plan Nacional de Sustitución de Importaciones que involucre a todas las ramas productivas”, insistió.

Esta IV Expo Feria organizada por la CROC de un total de diez que se realizarán en toda la República, reúne a más de 200 microempresarios interesados en vender sus productos en precio y calidad a inversionistas y empresarios de los sectores turístico, gastronómico y de servicios.