» Bienvenido a La CROC Revista mensual gratuita... conócenos  
Noticias

Encabeza CROC Movilización Nacional contra soberbia en el cobro de las tarifas eléctricas

viernes, 30 de septiembre de 2011

México, C.D.M.

El dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, hizo una llamado a la sociedad civil para no dejarse doblegar por la soberbia e insensibilidad de funcionarios que aplican a discrecionalidad elevadas tarifas eléctricas en perjuicio de quienes menos tienen y propician la privatización de la Comisión Federal de Electricidad para favorecer a empresas extranjeras.

En el acto de inicio de la Campaña “Un Millón de Protestas, una Gran Solución” que prevé recabar firmas para que la Comisión de Energía acceda a dictaminar la propuesta priista de crear una Comisión Reguladora de las Tarifas Eléctricas que acabe con los abusos en el cobro de ese servicio, el líder sindical y diputado federal señaló que ante esta clase de arbitrariedades es vital la participación de la sociedad civil para reclamar lo que es justo y evitar que un patrimonio de la nación continué siendo botín de las transnacionales.
Enfatizó que ante la indiferencia e insensibilidad del gobierno federal que ha empobrecido a la población para controlar la macroeconomía, “no podemos quedarnos callados ni ser pasivos y por el contrario exigir nuestros derechos que como ciudadanos nos corresponden”.

Ante legisladores, líderes de organizaciones sociales y sindicales reunidos en el Polyforum Cultural Siqueiros, González Cuevas precisó que la movilización social apoyada por sus representantes comprometidos con México, es la mejor medicina contra los hambreadores que incrustados en el poder buscan siempre enriquecerse a costa de los más desposeídos.

Anunció que este movimiento es el inicio de una serie de acciones a nivel nacional para que la CFE modifique su sistema tarifario que bajo el actual esquema de cobro significa un robo a la población que tiene que enfrentar el dilema de pagar ese servicio o dejar de comer.

A su vez el diputado César Augusto Santiago, quien encabeza la comisión especial encargada de investigar denuncias de corrupción de la CFE, subrayó que por el excesivo contratismo, más de un cincuenta por ciento de la electricidad en el país la generan empresas transnacionales a las que la paraestatal compra la energía que después revende a los usuarios.

“Revertir esa situación obliga a usar toda la fuerza del poder legislativo y que la sociedad civil defienda con firmeza sus derechos y patrimonio de la nación”, subrayó.

Por su parte el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que este movimiento nacional contra un sistema tarifario abusivo y discrecional es la primera voz que se levanta en contra de la insensibilidad y prepotencia de un gobierno federal que no ha cumplido con sus promesas de mejores salarios, educación y bienestar de la población.

Ramírez Marín, quien clausuro este acto de inicio de firmas de protesta, calificó de urgente de enderezar el país por la vía de las instituciones y activa participación de la sociedad civil dejando atrás la apatía e indiferencia que para muchos –dijo-, es el refugio de los cobardes.